viernes, febrero 23, 2024
viernes, febrero 23, 2024

Secretaría del Migrante busca estrategias para evitar migración

JUAN HERNÁNDEZ, SECRETARIO DEL MIGRANTE EN GUANAJUATO, SEÑALÓ QUE EL RETO QUE TIENE GUANAJUATO ACTUALMENTE ES EL DE GENERAR OPORTUNIDADES PARA LA POBLACIÓN EVITANDO ASÍ LA MIGRACIÓN, SIN EMBARGO, SIGUE SIENDO COMPLEJO FRENTE A LOS SALARIOS QUE HAY EN OTROS PAÍSES COMO ESTADOS UNIDOS, POR LO QUE TIENEN PROGRAMAS Y ESTRATEGIAS PARA DISMINUIR LA MIGRACIÓN

Adrián López

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. – En Guanajuato se espera la llegada de más de 100 mil migrantes que residen principalmente en Estados Unidos, sin embargo, señala Juan Hernández (secretario del migrante) solo lo hacen los documentados, quienes tienen la posibilidad de ir y venir sin inconvenientes, moviéndose inclusive en sus autos particulares. Esto también representa una derrama económica para el estado y sus municipios, se espera un aproximado de 5 mil millones de dólares en el estado de la derrama económica.

No obstante, por el lado de los indocumentados es un panorama distinto pues se exponen a los riesgo que representa regresar su lugar de origen, factores de riesgo como la inseguridad, la secretaria del migrante de Guanajuato señala se trabaja para que las personas no tengan que emigrar. Juan Hernández, fue enfático en invitar a las personas en considera no emigrar a los Estados Unidos, y evitar caer con criminales que prometen “cruzarlos”.

Juan Hernández, señaló que en Guanajuato el reto actual es crear oportunidades para que ningún guanajuatense tenga que salir del estado y del país, ya que es complejo competir con los salarios que hay en Estados Unidos, donde muchas veces son trabajos de alto riesgo. Hizo la invitación a la población a cercarse a la secretaria del migrante y de desarrollo económico sustentable del estado, para que sea ahí donde se les brinde apoyo.

Así pues, dijo que con el fin de apoyar a los migrantes que fueron deportados a Guanajuato, la secretaria del Migrante tiene una serie de estrategias y programas con los cuales buscan que estas personas encuentren oportunidades estando ya en el estado, como lo puede ser la creación de empresas pequeñas en donde el estado aporta una cantidad de dinero y los deportados otra.

Más Reciente

Últimas Noticias

Deja un comentario