LocalSaludTurismo

Secretaría de turismo estatal coloca el distintivo “Guanajuato Sano” en comercios de Dolores Hidalgo

COMO MEDIDA PARA PODER GANAR LA CONFIANZA DE VISITANTES DEL MUNICIPIO Y DEL ESTADO LA SECRETARIA DE TURISMO DISTINGUE A LOS COMERCIOS QUE HAN CUMPLIDO CON LAS INDICACIONES PARA ATENDER DE MANERA CORRECTA A SUS CLIENTES DURANTE LA CONTINGENCIA POR COVID-19

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto.- El secretario de turismo del estado Juan José  Álvarez Brunel en visita al municipio entrego el distintivo “Guanajuato Sano” que busca poder dar confianza y certeza a los visitantes para poder visitar el municipio, en donde los empresarios del sector ha recibido capacitación para poder cumplir con los protocoles exigidos por las autoridades ante la reactivación económica.

El “Distintivo Guanajuato Sano” está avalado por las autoridades de la Secretaría de Salud del estado de Guanajuato y fue revisado por la Coordinación Estatal de Protección Civil y el Sector Turístico. La Dirección General de Desarrollo Turístico y la Dirección de Cultura Turística de la SECTUR Guanajuato llevan a cabo el curso de capacitación virtual gratuito que atienda las necesidades de las 2 mil 500 empresas turísticas que se tienen registradas en la entidad, en una primera etapa.

Este “Distintivo Guanajuato Sano” está disponible de forma gratuita en la página web www.sectur.guanajuato.gob.mx y se basa en sencillos pasos; consta de 88 lineamientos de prevención y protección a los visitantes, colaboradores, proveedores, e instalaciones, realizados por expertos consultores en Punto Limpio y Moderniza.

Dicho curso tiene una duración de 10 horas y tiene un contenido de materiales de lectura, ejercicios de aprendizaje, asesoría especializada, evidencia de implementación y obtención del Distintivo Guanajuato Sano.

La implementación de este Distintivo busca tener un enfoque integral, fácil de implementar y de baja inversión para el sector ante una necesidad del “Plan de Unidos Reactivemos Guanajuato”, de Gobierno del Estado, que se enfoca a una reincorporación a las actividades de manera paulatina, ordenada y respetando los lineamientos sanitarios.

El distintivo fue colocado en varios negocios de Dolores Hidalgo donde sus propietarios han cumplido con las disposiciones que pide el gobierno del estado con miras a ofrecer un mejor servicio al visitante durante la contingencia por covid-19.

No Comment

Deja un comentario