EL GOBIERNO MUNICIPAL DE SAN LUIS DE LA PAZ Y LA JAPASP HAN INFORMADO SOBRE LA ACTUALIDAD DE LA SITUACIÓN HÍDRICA EN EL MUNICIPIO, ANTE UNA SEQUÍA SEVERA Y LOS BAJOS NIVELES DE AGUA EN LA PRESA DE PASO DE VAQUEROS, PRONTO DARÁN A CONOCER LA ESTRATEGIA PARA SEGUIR ABASTECIENDO DE AGUA A LA POBLACIÓN
Adrián López
San Luis de la Paz, Gto. – El presidente municipal Luis Gerardo Sánchez, acompañado de la JAPASP (Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado) a través de rueda de prensa se compartieron datos sobre la actualidad del tema hídrico en el municipio, principalmente de la situación de la Presa de Paso de Vaqueros donde se extrae agua para el abastecimiento local.
Si bien, se explicó que los niveles de la presa de Paso de Vaqueros son muy bajos con respecto a otros años, específicamente en comparación del año 2021; este 2023, Luis Gerardo, apoyado de una presentación de imágenes y datos duros, señaló que el municipio pasa por una sequía severa, pues las precipitaciones han sido extremadamente bajas, más bajas de lo que se previa para el cierre del año.
San Luis de la Paz podría pasar a una crisis hídrica de continuar la sequía. Por el momento, los tandeos de agua potable han llegado a algunas zonas del municipio y podrían aumentar si en los próximos 5 meses no mejoran las condiciones climatológicas.
En próximos meses la administración municipal y la JAPASP darán a conocer las acciones o la estrategia para que el agua potable siga llegando a todo el municipio, mientras tanto, piden a la ciudadanía ser conscientes de cuidado del agua y con ello poder evitar que se llegue a un momento en el que de verdad no se pueda contar con el vital líquido.