miércoles, julio 6, 2022
miércoles, julio 6, 2022

Se reúnen los Consejos de Participación Escolar de Dolores Hidalgo

CON EL OBJETIVO DE INCENTIVAR A LOS PADRES DE FAMILIA A SER LOS PRIMEROS AGENTES EN CUANTO A LA PROMOCIÓN DE LA EDUCACIÓN, EL DÍA DE HOY SE REUNIERON LOS CONSEJOS DE PARTICIPACIÓN ESCOLAR DE LAS ESCUELAS DE DOLORES HIDALGO CON EL FIN DE CONOCER Y ESCUCHAR LAS ACTIVIDADES QUE SE HAN REALIZADO EN PRO DE LA EDUCACIÓN

Adrián López

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. – El día de hoy por la mañana en el Auditorio Municipal “Mariano Abasolo” se reunieron los Consejos de Participación Escolar de Dolores Hidalgo con autoridades municipales y comités del municipio. Esto con la finalidad de escuchar y conocer las actividades y acciones realizadas por los padres de familia juntos con los maestros.

En el municipio hay un total de 420 escuelas, por lo que se hizo una invitación a cada una de ellas, sin embargo solo se contó con un aproximado de la mitad y la participación de mil padres de familia. Hacía dos años que no se reunían de esta forma los Consejos de Participación Escolar debido a la pandemia de Covid-19 y este 2022 regresaron a esta actividad que se realiza de manera anual.

De las acciones compartidas la más trascendental fue la hecha por padres de familia de la telesecundaria 222 de Xoconoxtle el Grande, pues se hizo todo lo posible por tener un acceso a internet para que los alumnos tuvieran como conectarse a sus clases virtuales.

En estas reuniones se realizan talleres y conferencias con el fin de seguir incentivando a los padres de familia a ser los primero agentes para la promoción de la educación y que motiven a sus hijos a seguir estudiando y así apoyarlos en mejorar su entorno escolar.

Ultimas Noticias

Noticias Relacionadas

Deja un comentario