EstatalPolítica

Se retractará Miguel Márquez Márquez de vetar ley de manutención

CABE SEÑALAR QUE EL GOBERNADOR TIENE 10 DÍAS PARA REALIZAR EL VETO A ALGUNA LEY APROBADA POR EL ÓRGANO LEGISLATIVO Y ESTE MIÉRCOLES SE VENCE EL PLAZO PARA REALIZAR ESTA ACCIÓN

Guanajuato/Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional.- El gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez informó que analiza no hacer el veto a la ley que obliga a los padres a mantener a los hijos que estén estudiando hasta los 24 años. Aunque no lo dijo concretamente, Márquez indicó que, al reunirse con el presidente de la junta de gobierno, Juan José Álvarez Brunel le explicó a detalle las consideraciones y alcances de la ley.

Por lo anterior se mostró muy convencido de la continuidad de la ley que obliga a los padres a mantener a sus hijos siempre y cuando estén estudiando y viviendo con ellos hasta los 24 años. El gobernador aseguró que los medios de comunicación le han dado otro enfoque a los alcances que esta ley tiene y que aclaró con los representantes del Congreso.

“Ellos me dieron la explicación muy clara muy concreta, en el sentido pues, que no vaya, como se interpretó mediáticamente que es mantenerlos forzosamente hasta los 24 años, lo que ellos comentan, al contrario, es que se tiene que tener el estudio y los alimentos si es que se tiene las posibilidades para hacerlo, obviamente que el joven estudie y el joven viva en casa”, indicó el gobernador. El gobernador defendió que la ley establezca una edad como limite porque no afectará a aquellas personas que rebasen la edad, pues según Márquez los que tengan más de 25 años podrán hacer uso de la jurisprudencia establecida en la ley para demandar alimentos y estudios a sus padres sin que esta ley interfiera.

Y es que el Poder Judicial del Estado hizo una recomendación en cuanto a que no se hiciera un límite de edad, ya que en otros casos en lo que no se tenga 24 años no podrán hacer uso de un recurso legal para obtener un derecho. “Realmente no modifica lo que ya estaba, (…) es que lo pueden seguir haciendo, ósea tú puedes pedir a los 25 o a los 26 años, (…), está la jurisprudencia, tú puedes demandar a los 25, 26 años y la autoridad judicial en su momento te puede dar la razón, habiendo la presunción obviamente de que tengas lo elementos y el padre la madre tengan los recursos para mantener los estudios y alimentación”, señaló Márquez.

No Comment

Leave a Reply