Se requieren más oportunidades educativas para erradicar el Machismo: Ma del Carmen Villegas

LA CANDIDATA DE MORENA POR EL DISTRITO 1 FEDERAL, SEÑALÓ QUE AÚN PERSISTE EL MACHISMO MUY MARCADO EN EL DISTRITO I FEDERAL Y QUE SE TIENE QUE IMPULSAR DESDE LA EDUCACIÓN UNA TRANSFORMACIÓN DE LA REALIDAD DE MUCHAS MUJERES QUE SE SIENTEN ATRAPADAS EN UN ENTORNO CULTURAL QUE NO LES FAVORECE

Dolores Hidalgo Cuna de la independencia, Gto.- En entrevista la candidata de MORENA en el distrito 1 federal Ma. Del Carmen Villegas señaló que se tienen que buscar más oportunidades para que las mujeres completen su educación media básica y superior, asegurándome que las dependencias encargadas a la educación cuenten con el presupuesto necesario y través del diálogo y la concientización a todos los niveles de gobierno para se promueva la educación hacia las mujeres con rezago educativo.

Hablo de que aun en gran parte del territorio que abarca este distrito federal, los usos y costumbres, la forma sociocultural y la tradición no ha permitido que las mujeres puedan desarrollar su potencial, algo que solamente se puede lograr con una educación enfocada a empoderar a este sector de la sociedad y que les permita zafarse de la violencia tanto económica, como intrafamiliar que sufren y en el cual se siente atrapadas.

Dijo que con esto se busca impulsar procesos permanentes de capacitación en modalidades presenciales y virtuales a fin de favorecer el empleo digno y el acceso a mejores posiciones e ingresos laborales, asegurándose de que las dependencias encargadas de la educación no formal cuenten con presupuesto necesario para brindar estas capacitaciones como lo son los centros de capacitación para el trabajo y el programa jóvenes construyendo el futuro.

Ma. del Carmen Villegas afirmo que estará vigilante del cumplimiento de la paridad de género en la contratación por parte de del sector público y privado, en caso de llegar a la legislatura federal, poniendo atención especial en el noroeste de Guanajuato donde todavía hay mucho que trabajar.

Ultimas Noticias

- Advertisement -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario