lunes, enero 30, 2023
lunes, enero 30, 2023

Se registran temperaturas de hasta 32 grados en Dolores Hidalgo

SEGÚN DATOS DEL MONITOR DE SEQUÍA DE MÉXICO, PARTE DEL MUNICIPIO SE ENCUENTRA EN SEQUÍA MODERADA Y SEQUÍA SEVERA. DURANTE ESTA TEMPORADA DE CALOR LA MEDIA SE REGISTRA ENTRE LOS 28 Y LOS 30 GRADOS, SIN EMBARGO, DURANTE LA SEMANA SANTA SE REGISTRARON TEMPERATURAS DE HASTA 32 GRADOS

Adrián López

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. – Durante las últimas semanas en Dolores Hidalgo y en gran parte del país, se han registrado temperaturas altas debido a la época del año que se vive, en el municipio la media de temperatura se mantiene entre los 28 y 30 grados, sin embargo, durante la semana santa se llegaron a registrar temperaturas de hasta 32 grados. Para ello, el director de Protección Civil Municipal, Salvador Pérez Andrade, emitió las siguientes recomendaciones a la ciudadanía:

  • Mantenerse hidratado
  • No exponerse a los rayos del sol
  • Evitar actividades físicas extenuantes
  • No caminar bajo el sol distancias largas o periodos prolongados
  • Evitar vestir varias capas de ropa
  • Usar bloqueador solar
  • Cesar cualquier actividad física al momento de un mareo

Estas temperaturas se mantendrán durante este mes de abril y el próximo mes de mayo.

Por otro lado, dijo que a pesar de que aún no termina la temporada de calor, Protección Civil ya se prepara para la temporada de lluvias este 2022, la cual se prevé inicie en el mes de Junio, aunque señaló que ya el día de ayer hubo algo precipitaciones que incluso tomaron por sorpresa a la corporación. Dijo que el pronóstico, que aunque no es oficial y depende de muchos factores, la coordinación estatal y la municipal prevén que las lluvias para este 2022 sean similares a las del año 2021, las cuales fueron abundantes.

Ante esto, también mencionó que los cuerpos de agua más grandes del municipio, las cuales son las presas, por un lado la presa del Gallinero, se encuentra a un 60% de capacidad y la de Peñuelitas se encuentra en un 75 y 80%. Datos que son alarmantes, pues la presa del Gallinero pasó de tener el 90% de su capacidad durante el mes de septiembre del año pasado y en un aproximado de 6 meses ha disminuido un 30%. A diferencia de la de Peñuelitas que se mantiene en una capacidad no tan debajo de cómo se registró su máximo el año pasado.

Más Reciente

Últimas Noticias

Deja un comentario