Se registran 79 escuelas de la región norte para el regreso a clases presenciales

AUN SE ESTÁ ANALIZANDO LA FACTIBILIDAD DE TODAS LAS INSTITUCIONES REGISTRADAS. A LA PAR, A PARTIR DE ESTE MARTES, Y HASTA EL 7 DE MAYO, SE EMPEZARÁ LA VACUNA PARA TODO EL PERSONAL DEL SISTEMA EDUCATIVO DEL ESTADO DE GUANAJUATO TANTO PARA DOCENTES, DIRECTIVOS, SUPERVISIÓN ESCOLAR, PERSONAL ADMINISTRATIVO Y DE APOYO A LA EDUCACIÓN DE ESCUELAS PÚBLICAS Y PRIVADAS

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. – Despues de que el pasado viernes se cerrara la convocatoria para las escuelas públicas y privadas del estado que tuvieran la intención de participar en el plan piloto para el regreso a clases presenciales, son un total de 710 centros educativos realizaron su solicitud para participar en el plan piloto de regreso a las escuelas en el Estado. Al cierre de la convocatoria realizaron su solicitud: 225 Preescolares, 187 Primarias, 116 Secundarias, 95 Bachilleratos, 73 Universidades, 5 escuelas de educación normal y 2 autoridades educativas. De las cuales 466 son instituciones privadas, lo que representa el 65.63 por ciento y 244 escuelas públicas, que corresponde al 34.37 por ciento.

En Dolores Hidalgo se tuvo el registró de 9 instituciones, en San Felipe se registraron 21, en San Luis de Paz 16, en San Diego de la Unión solo una institución y en San Miguel de Allende son 32 escuelas las que tiene la intención de participar dentro de este plan, las cuales el a partir del 3 de mayo recibirán los resultados de la evaluación, a fin de formar parte del arranque en el pilotaje y a partir del 11 de mayo, se publicará en la página oficial del Plan Piloto de Regreso a la Escuela, el listado de escuelas que participan es esta segunda etapa, mismo que se mantendrá actualizado de acuerdo con las altas y bajas.

A la par, a partir de este martes, y hasta el 7 de mayo, se empezará la vacuna para todo el sistema educativo del estado de Guanajuato tanto para docentes, directivos, supervisión escolar, personal administrativo y de apoyo a la educación de escuelas públicas y privadas. Se contempla la vacunación de 135 mil trabajadores del sector educativo. El personal será inmunizado con la vacuna CanSino, que solo requiere de una dosis. Las sedes de vacunación son COMUDE en el municipio de San Miguel de Allende, Poliforum en León, Auditorio Francisco Eduardo Tresguerras en Celaya e INFORUM en Irapuato.

De esta forma se avanza para el regreso a la normalidad a más de un año de que iniciara la pandemia mundial por Covid-19.

Ultimas Noticias

- Advertisement -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario