EducaciónLocal

Se realiza la décima feria del gabinete municipal de prevención de la violencia y la delincuencia

EL OBJETIVO PRINCIPAL DE LAS FERIAS DEL GABINETE MUNICIPAL ES CREAR ENTORNOS DE PAZ Y REALIZAR ACCIONES DE PREVENCIÓN SOCIAL BAJO EL LEMA “ACTUAR ES PREVENIR”

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto.- Contribuyendo a la cultura de la paz en las niñas y niños de Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional Gto. la administración municipal 2015-2018 a través de la corporación de Seguridad Pública realizó la décima Feria del Gabinete Municipal de Prevención de la Violencia y la Delincuencia en la localidad de la Sábana.

Con una comunidad educativa de 280 alumnos, además de padres de familia y docentes, se realizó con éxito la décima feria; y el mensaje de bienvenida fue a cargo de la directora de la escuela primaria general Emiliano Zapata, quien agradeció la asistencia de las dependencias municipales y estatales, corporaciones de emergencia y de seguridad, porque por primera ocasión los alumnos y la comunidad participa en un evento de prevención.

Los alumnos de la primaria participaron con la presentación de números folklóricos alusivos a distintas regiones de México, como Oaxaca. Después, realizaron actividades lúdicas y recreativas con distintas instancias como Protección al Ambiente, Obras Públicas, Tránsito y Transporte Municipal, COMUDE, CODE, Protección Civil y Seguridad Pública, entre otras.  

A través de módulos de información y juegos, las niñas y niños aprendieron sobre acciones de prevención del delito, y se mostraron alegres y participativos.

No Comment

Deja un comentario