EstatalSeguridad

Se pronostican fuertes lluvias para el estado de Guanajuato

LAS LLUVIAS SE PRESENTARÁN DURANTE LA SEMANA, SIENDO MAYORITARIAMENTE VESPERTINAS, SE PIDE A LA POBLACIÓN TOMAR PRECAUCIONES

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto.- La Secretaria De Seguridad Publica a través de la coordinación de Protección Civil en el estado informo de la posibilidad de fuertes lluvias que afectaran a gran parte del estado, en donde se esperan fuertes chubascos, tormentas eléctricas y precipitaciones continuas.

Esto debido al segundo canal de presión que atraviesa el país, el servicio meteorológico nacional pronostica que para este lunes en la mesa central el cielo estará parcialmente nublado por la mañana, habrá un incremento de nubosidad hacia la tarde-noche con lluvias puntuales muy fuertes en Puebla; fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Morelos, así como intervalos de chubascos en Tlaxcala, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente cálido a caluroso durante el día y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 km/h en zonas de tormenta.

Los municipios de León, Guanajuato capital, San Miguel de Allende, Irapuato y Salamanca tienen entre 40 y 55 por ciento de probabilidad de lluvias vespertinas, mientras que los municipios del noreste tienen 30 por ciento de probabilidad.

Las temperaturas máximas promedio en la entidad serán de 24 a 25 grados con nublados, alta humedad y rachas de viento nocturnas. Las mínimas promedio serán de 13 a 14 grados en el estado, aunque en zonas elevadas podría ser de 11 grados.

No Comment

Deja un comentario