domingo, agosto 14, 2022
domingo, agosto 14, 2022

Se modernizará “Casa Esperanza” con esfuerzo unido de gobierno municipal, oxxo y sus clientes

CON LA UNIÓN DE ESFUERZOS CON LA EMPRESA OXXO Y SUS CLIENTES, EL GOBIERNO MUNICIPAL QUE ENCABEZA EL PRESIDENTE MAURICIO TREJO PRESENTÓ LA MODERNIZACIÓN DE “CASA ESPERANZA”

San Miguel de Allende,Gto.- Este proyecto de atención a niños en situación de calle y vulnerabilidad, que está a cargo del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), actualmente beneficia a 92 niños y, en su periodo de mayor atención, ha apoyado hasta a 115 de ellos.

Ante esta necesidad, la modernización de «Casa Esperanza» será financiada a través del sistema de redondeo que maneja esta cadena de tiendas de conveniencia y es la primera vez que Tiendas OXXO participa con el Municipio, ya que están convencidos de la noble labor de este proyecto.

Durante la presentación, la directora del DIF San Miguel de Allende, Brisa Calderón, destacó las bondades de «Casa Esperanza» a favor de los niños más necesitados en el territorio sanmiguelense.

“Los atendemos, los recibimos, les damos de comer, les damos talleres, también atención psicológica, para que esos niños tengan otra realidad a la que siempre han tenido. Siempre he dicho que cuando cambiamos la manera en que los niños interactúan con su entorno, cambiamos parte de su historia. Queremos darles una casa adecuada, que sea digna, que los haga sentir cómodos, bien, que tengan un comedor bonito cuando se sienten a comer y convivan. Que cambien las expectativas de vida a las que tienen”, expresó Calderón Rosales.

Además, resaltó que “no son suficientes las manos del Gobierno, ni las manos de asociaciones civiles, ahora vamos a trabajar con ustedes (OXXO) que es la primera vez que trabajamos juntos. Hay un proyecto, lo que se done siempre es vigilado, cada centavo que se done, cada centavo que es vigilado, también es una tranquilidad por parte de DIF que haya esta sinergia entre todas las partes, que el dinero que entra a DIF sepan que va adonde tiene que ir. Cuentas claras, cuentas sanas”.

Allí también, la titular del DIF Municipal mencionó que, con los beneficios de este programa de redondeo, «Casa Esperanza» dará mejor atención en educación, alimentación, salud y actividades productivas, ya que contará con preescolar, comedor modernizado, talleres y atención emocional a estos niños beneficiarios, desde su primera infancia hasta sus 17 años de edad.

Por su parte, el gerente regional de Operaciones Querétaro para OXXO, César Alejandro Ortega Gamiz, señaló que es un honor para su compañía y su personal en tiendas conducir la voluntad de sus clientes a favor del DIF San Miguel de Allende, a través de «Casa Esperanza»; impulsando esta causa social también estuvieron presentes la gerente OXXO Plaza Celaya María Antonieta García Hernandez y la gerente de Expansión OXXO Perla Rivera Castelán; además del subdirector operativo del DIF San Miguel de Allende Antonio Carmona.

Como parte de su labor social, la empresa OXXO destinará a «Casa Esperanza» los recursos obtenidos de su campaña de redondeo, que acumulará desde este 21 de julio hasta el próximo 30 de septiembre, en sus 180 tiendas con las que cuenta en la región Celaya y abarca sus 11 municipios vecinos, incluidas las 17 en San Miguel de Allende.

Desde su origen en 1994, «Casa Esperanza» ha evolucionado de la mano de sus benefactores y ha buscado su mejor espacio; sin embargo, fue hasta 2015 cuando el presidente Mauricio Trejo, durante su primer periodo de gobierno, adquirió sus instalaciones actuales en la colonia San Rafael que, si bien han sido funcionales, actualmente requieren de una modernización para que los niños beneficiarios cuenten con un mejor servicio.

Adicionalmente a esta campaña de redondeo, el DIF San Miguel de Allende sigue recibiendo donativos económicos, totalmente deducibles de impuestos, por lo que el Gobierno Municipal y Tiendas OXXO extendieron la invitación a las empresas que busquen apoyar la causa social y se sumen como benefactores de «Casa Esperanza».

Ultimas Noticias

Noticias Relacionadas

Deja un comentario