EducaciónMunicipal

Se lleva acabo el Primer Encuentro de Consejos Escolares de Participación Social

LA PRESIDENTA DEL DIF ESTATAL Y EL PRESIDENTE MUNICIPAL SE COMPROMETEN CON LA EDUCACIÓN.

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional; Gto.- Con la presencia de La señora María Eugenia Carreño de Márquez, Presidenta del Sistema DIF Estatal en compañía del Presidente Juan Rendón López y de la señora Rosaura Salazar Enríquez, Presidenta del Sistema DIF Municipal dieron inicio a los trabajos del Primer Encuentro de Consejos Escolares de Participación Social (CEPS).

En su mensaje, el Presidente Juan Rendón López reconoció el trabajo que hacen las becarias y los padres de familias para mejorar sus planteles y sus hijos puedan tener un desarrolló académico de calidad.

juan-rendon-ceps-1

Por su parte, la señora María Eugenia Carreño de Márquez, Presidenta del Sistema DIF Estatal señaló “me da mucho gusto estar en Dolores Hidalgo, en esta nueva historia, siéntanse como nuestros aliados, estamos para hacer equipo con el gobierno municipal para beneficiar a su gente”.

Maria-Eugenia-Carreno-ceps-1

En el primer encuentro de Consejos Escolares de Participación Social estuvieron presentes más de 60 becarias y padres familia, mismos que representaron a igual número de jardines de niños y los cuales se denominan con la modalidad de “preescolares alternativos” ya sea porque cuentan con una matrícula muy baja de alumnos o porque están en comunidades o colonias marginadas.

montserrat-bataller-sala-ceps-1

Este tipo de encuentros tiene como finalidad dar a conocer los planes de trabajo de cada uno de los planteles escolares, así como las obras que desarrollan para el mejoramiento de cada uno de los preescolares por parte de los padres de familia y autoridades educativas.

Al término del evento, autoridades estatales y municipales realizaron un recorrido por las maquetas que colocaron los preescolares alternativos donde plasman su plan de trabajo y las obras de mejoramiento realizadas.

 

 

No Comment

Deja un comentario