Se instala e inicia funciones la LXV Legislatura de Guanajuato

DOLORES HIDALGO ESTA REPRESENTADO POR ANGELICA CASILLAS EN EL DISTRITO I Y MARGARITA RIONDA EN EL DISTRITO VIII, QUIENES RINDIERON PROTESTA, DE LA MISMA FORMA QUEDO CONFORMADA LA MESA DIRECTIVA

Guanajuato, Gto. – Este día se declaró legalmente instalada la LXV Legislatura del Congreso del Estado, luego de que los diputados que la integran rindieran la protesta de ley en el marco de una sesión solemne celebrada en el Salón de Sesiones del recinto legislativo.

Las y los congresistas abrieron también el Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Legal. Para este periodo, la mesa directiva quedó conformada de la siguiente manera:

  • Presidente: Dip. Armando Rangel Hernández.
  • Vicepresidente: Dip. Cuauhtémoc Becerra González.
  • Primera secretaria: Dip. Noemí Márquez Márquez.
  • Segunda secretaria: Dip. Janet Melanie Murillo Chávez.
  • Prosecretario: Dip. Gustavo Adolfo Alfaro Reyes.

El grupo parlamentario del PAN designó al diputado Luis Ernesto Ayala Torres como su coordinador; el grupo parlamentario de Morena será coordinado por Ernesto Millán Soberanes; el grupo parlamentario del PRI será coordinado por el diputado Alejandro Arias Ávila; el grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México será coordinado por el diputado Gerardo Fernández González. Igualmente, se acreditó la representación parlamentaria de Movimiento Ciudadano por la diputada Dessire Ángel Rocha.

Con los antes mencionados se declaró conformada también la Junta de Gobierno y Coordinación Política, en los términos del artículo 73 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

El diputado Armando Rangel Hernández, presidente del Congreso del Estado, manifestó que el Congreso constituía el mayor espacio de representación del pueblo de Guanajuato, ya que los ciudadanos fueron quienes definieron la composición de este órgano.

El legislador apuntó que la confianza que se les confirió con el voto se mantenía día a día con el ejercicio cotidiano de su labor.  Asimismo, precisó que durante el ejercicio de su labor y como caja de resonancia que era la tribuna para los temas de interés público nacionales y estatales, el Pleno iba a ser testigo de acalorados debates, de confrontación de ideas y de señalamientos críticos.

Rangel Hernández señaló que, a partir de este día, les corresponderá proponer, analizar y debatir las leyes, normas y asignaciones presupuestales necesarias para el desarrollo del Estado y para el bienestar de los guanajuatenses y que esa tarea exigirá de todos, la mayor voluntad de diálogo, una plena disposición para la construcción de acuerdos y, sobre todo, la capacidad de poner el bien común de las y los guanajuatenses por encima de cualquier interés personal o partidista.

Ultimas Noticias

- Advertisement -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario