LocalObrasSalud

Se inaugura la primera jornada de cirugías extramuros y rehabilitación de caminos

EN GIRA DE TRABAJO EL ALCALDE MIGUEL ÁNGEL RAYAS INAUGURÓ LA PRIMERA JORNADA DE CIRUGÍAS EXTRAMUROS Y LA REHABILITACIÓN DE UN CAMINO DE TERRACERÍA

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto.- En gira de trabajo el Alcalde Miguel Ángel Rayas Ortiz, en conjunto con el personal directivo del Hospital General y de la Secretaría de Salud del Estado, inauguró la Primera Jornada de Cirugía Extramuros, y más tarde visitó la localidad Delgadillo donde inauguró la rehabilitación de un camino de terracería.

Acompañado de la regidora Ma. Carmen Villegas Hernández, presidenta de la Comisión de Salud, el presidente Miguel Ángel Rayas Ortiz, el director del Hospital General Rafael Rodríguez Valdovinos, entre otros directores de la Secretaria de Salud del Estado de Guanajuato, dieron arranque a la Primera campaña de cirugías de próstata y extramuros, que vendrá a beneficiar a un importante número de pacientes de los municipios de la región norte y noreste del estado de Guanajuato.

El presidente Miguel Ángel Rayas, agradeció la gran labor que realiza todo el equipo del Hospital General al realizar campañas de salud y llevar servicios quirúrgicos gratuitos a los dolorenses y ciudadanos de otros municipios, ya que con esto agilizan la atención y favorecen la salud de pacientes.

El doctor Rafael Rodríguez Valdovinos director del Hospital General y el doctor Moisés Andrade Quesada, coordinador general de Salud Pública, reconocieron el interés mostrado de las autoridades municipales para realizar estas actividades que tienen el objetivo de agilizar las atenciones y favorecer la salud de las personas de escasos recursos en los momentos que más necesitan del apoyo.

Rehabilitación de camino en Localidad de Delgadillo

Más tarde directores y coordinadores de la Administración 2018-2021 encabezados por el presidente Miguel Ángel Rayas y la Secretaria de Ayuntamiento, Jennifer Rodríguez Cárdenas visitaron la localidad de Delgadillo en compañía de decenas de habitantes realizaron la inauguración de un camino de terracería que consta de cinco kilómetros y que beneficiara a cuatro comunidades.

Rehabilitación de camino Localidad Delgadillo (foto: com. soc. D.H.)

En representación de todos los beneficiarios, Rodolfo Villegas Rayas Presidente del Comité del Delgadillo y Elisa Barrientos agradecieron la atención brindada a sus solicitudes de rehabilitación del camino principal que conecta a sus comunidades con la carretera asfáltica San Luis de la Paz-Dolores Hidalgo, pues ahora los trasladados a la cabecera municipal son más rápidos y seguros con un terreno parejo.

“Gracias a estos trabajos de la maquinaria, podemos trasladarnos más rápido a la cabecera municipal. Nosotros estamos muy contentos y comprometidos con ustedes por eso estamos para apoyarlos en cualquier cosa que se ofrezca”, puntualizó la señora Elisa Barrientos.

Joaquín Álvarez, subdirector de Infraestructura y Conectividad mencionó que la rehabilitación fue de 5 kilómetros y beneficiará de manera directa a los habitantes de las comunidades de El Potrero de Jesús, Delgadillo, La Piedra y Los Sotoles.

No Comment

Deja un comentario