martes, abril 16, 2024
martes, abril 16, 2024

Se inaugura el Festival de la Candelaria 2023 en San Miguel de Allende

LA EDICIÓN NÚMERO 67 DE LA FERIA DE LA CANDELARIA FUE INAUGURADA ESTE MIÉRCOLES 1RO DE FEBRERO EN SAN MIGUEL DE ALLENDE, DONDE UNA GRAN CANTIDAD DE PERSONAS SE DIO CITA EN EL PARQUE BENITO JUÁREZ PARA APRECIAR LAS PLANTAS, MACETAS Y ÁRBOLES QUE LOS EXPOSITORES OFRECÍAN, AMENIZADOS CON LA MÚSICA DE LOS LEONES DE LA SIERRA DE XICHÚ

San Miguel de Allende, Gto. – Esta tradición tan apreciada entre la población comenzó su edición 67 con el compromiso decidido del presidente municipal Mauricio Trejo Pureco, quien regresó esta festividad al parque Benito Juárez y nuevamente es un orgullo sanmiguelense.

En un marco natural lleno colores, olores y alegría, la Feria de la Candelaria 2023 reunió a cientos de personas en el parque más emblemático de la ciudad para deleitarse los sentidos con una exposición de flores, plantas, árboles frutales y accesorios para decorar el hogar, con la calidez de los viveristas sanmiguelenses y de varias partes de México.

En un parque abarrotado de visitantes y en representación del presidente municipal, el director de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Alejandro Castro dijo: “Eso es San Miguel de Allende: color, es aroma, en este sentido, siguiendo la línea de nuestro presidente municipal recuperando los espacios públicos, conservando las tradiciones. Bienvenidos “

Por su parte, el director de Cultura y Tradiciones, Acacio Martínez, destacó: “San Miguel sigue con su vocación de mantener flores y plantas muy cerca en la convivencia de nosotros, porque como seres humanos proclives a la naturaleza, nos sentimos bien entre plantas y entre flores, por eso es bueno que nuestro presidente municipal  insista en que esta fiesta de la Candelaria no la dejemos terminar, es una de las tradiciones más ricas que tiene nuestro pueblo y que hay que continuarla. Bienvenidos a la Feria de la Candelaria, esto es San Miguel de Allende y es muy lindo y es nuestro, de todos”.

Para amenizar la visita de la gente, diariamente habrá eventos artísticos, culturales, formativos y recreativos, como ocurrió con la presentación en el acto inaugural que tuvieron los Leones de la Sierra de Xichú, quienes pusieron a bailar y cantar a familias, parejas, jóvenes y comunidad extranjera presentes. Al término se realizó la Tradicional Bendición de la Santa Cruz del Parque, enmarcada en un tapete de arte efímero.

Del 1 al 15 de febrero y de 9 de la mañana a 9 de la noche, la Feria de la Candelaria está llenando todos los rincones del parque Benito Juárez para los asistentes adquieran la flora de su agrado al escoger su vivero preferido, recorrer sus andadores, degustar la zona de alimentos y regresar a los hogares sanmiguelenses para llenarlos de vida. Todo en un espacio limpio, agradable y seguro.

Más Reciente

Deja un comentario