miércoles, julio 6, 2022
miércoles, julio 6, 2022

Se harán nuevos espacios para estacionamiento de motocicletas

CON LA PRETENSIÓN DE MEJORAR LA VIALIDAD EN LA ZONA CÉNTRICA DEL MUNICIPIO, LA DIRECCIÓN DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE BUSCA CREAR NUEVOS ESPACIOS PARA EL ESTACIONAMIENTO DE MOTOCICLETAS. POR OTRO LADO, TAMBIÉN SE APLICARÁN MULTAS PARA QUIENES SE ESTACIONEN EN LUGARES NO PERMITIDOS O INCORRECTAMENTE

Adrián López

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto.- La dirección de Tránsito y Transporte del Municipio, a cargo de Miguel Azanza Pérez, busca crear nuevos espacios en el centro histórico para ser usados como estacionamiento exclusivos de motocicletas, si bien, existe uno sobre la calle San Luis Potosí y otro sobre la calle Zacatecas, y hace algunas semanas se reubicó el que se encontraba en la calle Yucatán, haciéndolo de mayor espacio y ocupando el espacio que correspondía a la bahía.

En este sentido, Miguel Azanza, señaló que con esta reubicación se busca mejorar la movilidad, además de que precisamente sobre la calle Yucatán se ubican zonas de carga y descarga, por lo que se optó por esta reubicación.

Enfatizó en que ya se tienen contempladas dichas nuevas zonas, para que existan más en la zona céntrica del municipio, puesto que la población ha comenzado a moverse más en motocicletas.

Agregó que crear nuevos espacios significará que los motociclistas tengan un espacio destinado para sus vehículos y así evitar que se estacionen en espacios no permitidos o que entorpezcan otras zonas de estacionamiento para autos, ya que es común que se estacionen incorrectamente, ocupando casi lo un automóvil completo e incluso tan pegados a los vehículos que no les permiten la salida o entrada.

Así mismo, aseguró que se aplicarán multas para quienes se estacionen en lugares no habilitados o no permitidos, mencionando que en el reglamento se establece una distancia preestablecida entre un vehículo y otro, sino se respeta eso, serán acreedores a una multa. Finalmente, pidió a los motociclistas a no rebasar por la derecha, ya que dicha acción a generado un sinfín de accidentes.

Ultimas Noticias

Noticias Relacionadas

Deja un comentario