Se han registrado 150 profesionales y personal del sector salud privado para recibir vacunación contra covid-19

PARA EL REGISTRO ACUDIERON MÉDICOS GENERALES, MÉDICOS ESPECIALISTAS, QUÍMICOS, LABORATORISTAS, ODONTÓLOGOS, ENFERMERAS, ASÍ COMO EL REGISTRO DE LAS PLANTILLAS DE TRABAJO DE LAS CLÍNICAS, SANATORIOS Y HOSPITALES PRIVADOS INCLUYENDO TAMBIÉN AL PERSONAL DE LIMPIEZA

Adrián López


Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. – A mediados del pasado mes de febrero se inició la aplicación de vacunas con respecto a la estrategia planeada por el gobierno federal en la cual se establecía que se comenzara la inoculación en las persona mayores a los 65 años y en las localidades con mayor rezago económico y social, fue así como en el estado se inició por el noreste en los municipios de Xichú, Atarjea, entre otros. En su momento también fue vacunada la primera línea de personal médico que combate y atiende al covid-19, pero no se vacunó a todo el personal médico público. En esta ocasión en el Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales en salud (CAISES) se dio el registro de los profesionales de la salud del sector privado que laboran en el municipio.

En entrevista con Aurelio García verificador sanitario de Dolores Hidalgo mencionó que durante esta semana se llevó acabo el registro de todo el personal de la salud privado para la gestión de la vacuna contra el covid-19 y dijo que se tuvo registro de médicos generales, médicos especialistas, químicos, laboralistas, odontólogos, enfermeras, así como el registro de las plantillas de trabajo de las clínicas, sanatorios, hospitales privados incluyendo también al personal de limpieza de estos. Recalcó que un aproximado de 150 profesionales de la salud acudieron a hacer su registro durante esta semana mismo que finalizó el día de hoy, agregando que aún no se tiene fecha para la aplicación del fármaco, pero que a las personas registradas se les estará contactando en cuanto sea el momento.

Finalizó diciendo que este registro fue realizado para la jurisdicción 1 que comprende los municipios de: Dolores Hidalgo, Guanajuato, Ocampo, San Felipe y San Diego de la Unión pero que se tiene el conocimiento que se realizó de manera estatal con el objetivo de proteger a los profesionales que procuran la salud de los ciudadanos día con día.

Ultimas Noticias

- Advertisement -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario