Se hace la invitación a participar en el próximo paseo ciclista a San Miguel de Allende

SE ESPERA QUE 100 DOLORENSES FORMEN PARTE DE ESTE PRIMER PASEO CICLISTA A SAN MIGUEL DE ALLENDE. LA SALIDA ES EL PRÓXIMO 25 DE JULIO, EN PUNTO DE LAS 8 DE LA MAÑANA, LAS INSCRIPCIONES SIGUEN ABIERTAS

Adrián López


Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. – El próximo domingo 25 de julio se llevará a cabo el primer paseo ciclista de Dolores Hidalgo a San Miguel de Allende, un evento 100% en donde podrán participar los pequeños de 10 años adelante. La salida será de la plaza principal a las 8 de la mañana, hay cupo para 100 personas y las inscripciones siguen abiertas, totalmente gratis. Con el objetivo de impulsar la cultura vial en Dolores Hidalgo e inculcar valores en los más pequeños.

Gerardo Javier Mares Salazar, encargado de seguridad y cultura vial de tránsito municipal en entrevista comentó que se pretende reunir a 100 personas, pero que sobre todo asistan familias enteras, agregó que este paseo ciclista por la cantidad de kilómetros a recorrer solo se está admitiendo la participación de niños mayores de 10, pues es una gran distancia y hay que tener buena condición física. Señaló que se partirá del jardín principal y que se tomará el camino viejo, el de las vías del tren, para poder llegar hasta San Miguel de Allende y así evitar la carretera. Agregó que habrá 6 puntos de hidratación, la cual será proporcionada por la dirección de tránsito así como de algunos refrigerios para que estos les den energía a los participantes a lo largo del recorrido.  De la misma forma se dispondrá de una grúa para cualquier acontecimiento que se presente y también habrá un camión para que se traiga de regreso a la ciudad a los participantes.

Este paseo ciclista busca el crear una consciencia sobre el cuidado que merece tener el ciclista y a su vez las acciones adecuadas que se deben tomar para una movilidad segura. Recuerda llevar casco, guantes, bicicleta en buen estado, chaleco reflejante, parches y herramienta, bomba de aire, ropa cómoda y ser puntual. Las inscripciones son en la calle San Luis Potosí #2 (oficinas de transito), ahí te darán mayor información.

Ultimas Noticias

- Advertisement -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario