EducaciónLocal

Se deslinda Secretario de Educación ante incremento de robos a planteles educativos

RESALTÓ QUE LA SEGURIDAD ES TAREA DE LOS TRES NIVELES DE GOBIERNO QUE DEBEN DE COORDINARSE PARA BRINDAR SEGURIDAD NO SOLO A LA SOCIEDAD, SINO TAMBIÉN A LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto.- El Secretario de Educación del Estado, Eusebio Vega Pérez reconoció que se han incrementado los robos a los planteles educativos de la entidad, sin embargo, subrayó que su encomienda es educar y no vigilar, eso le toca a Seguridad Pública. El funcionario estatal recordó que le fue reportado el robo en dos ocasiones a un kínder de Dolores Hidalgo en menos de 5 días, el viernes de la semana pasada y el lunes de esta se volvieron a meter.

Mencionó que en los planteles de preescolar no hay equipamiento de alto valor sino es más bien el daño que ocasionan los ladrones al ingresar al edificio. Resaltó que la seguridad es tarea de los tres niveles de gobierno que deben de coordinarse para brindar seguridad no solo a la sociedad, sino también a las instituciones públicas.

Ante el cuestionamiento de cuales son la cifra que tiene en materia de robo a centros educativos, indicó que el récord lo llevan los delegados y que el viernes compartiría con la prensa los resultados, sin embargo, precisó que no ha habido ningún municipio donde no se hayan presentado incidencias. “Hemos tenido respuesta de todos los municipios, de entrada, hay voluntad, siempre nos dicen si vamos a reforzar la vigilancia, ahora de ahí a que se haga, (…) Pues todos los días, ni modo de tapar el sol con un dedo, por ejemplo, en Dolores me acaban de reportar que el viernes saquearon un kínder y luego volvieron el lunes, esto es inaceptable pero así es”, reveló el funcionario estatal.

Vega Pérez indicó que las escuelas no están exentas de ser robadas, sobre todo se presentan en las zonas marginadas y durante los periodos vacacionales. El secretario de educación señaló que ellos están haciendo lo que está a su alcance con la colocación de 2 mil 500 cámaras de vigilancia en todos los planteles, en la cual han invertido alrededor de 30 millones de pesos.

Agregó que esto no detiene a los ladrones, pero si inhibe de alguna manera el que personas ajenas ingresen a los centros escolares con impunidad para saquearlos. “Primero se hizo una prueba piloto con 5 millones, luego otro con 10 millones y ahorita estamos a punto de asignar un contrato de 15 millones. Ya vamos cerca de 200 escuelas donde están los mayores riesgos de 7 mil 500 inmuebles.”

No Comment

Deja un comentario