lunes, mayo 20, 2024
lunes, mayo 20, 2024

Se concreta hermanamiento de Talavera de la Reina y Dolores Hidalgo

FIRMAN EDILES DE AMBAS CIUDADES HERMANAMIENTO Y COMIENZA UNA RELACIÓN QUE BUSCA COMPARTIR CULTURA, TRADICIÓN E HISTORIA

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto.-  La Feria Internacional de Turismo en Madrid, España, sirvió de marco para la firma del hermanamiento de dos ciudades que comparten la tradición de la elaboración de alfarería y cerámica,  Jaime Ramos Torres alcalde de Talavera de la Reina, Provincia de Toledo, Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, España, y Juan Rendón López presidente de Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional  refrendaron su compromiso y destacaron los acuerdos para potenciar la tradición que gira entre la talavera y cerámica mayólica, íconos de la cultura y artesanía en ambas ciudades.

Documento firmando.
Tomado del twitter de Jaime Ramos Torres

Jaime Ramos mencionó que este hermanamiento representa un gran escaparate internacional para la cerámica de Talavera y auguró importantes acuerdos para la apertura de nuevos mercados para los productos cerámicos, además de alianzas con socios estratégicos de los fabricantes mexicanos.

El alcalde dolorense por su parte destacó el noble oficio de los artesanos dolorenses, y con gran orgullo manifestó que son productos de primera calidad, además se mostró muy interesado en celebrar reuniones con diferentes profesionales de este sector para “aprender su planificación empresarial”, y recordó que la segunda actividad de su zona de influencia es la cerámica, llamada allí ‘talaveras’.

En la ceremonia se contó con la distinguida presencia de Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, el regidor Juan Roberto Reyna Irazábal presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, y Patricia Vázquez González titular de la dirección de Desarrollo Económico como testigos de honor.

La firma del hermanamiento se formalizó con el objetivo de fomentar el acuerdo y el entendimiento entre ambas entidades y sus instituciones en sus respectivas áreas territoriales, a fin de intensificar los esfuerzos comunes, promover el intercambio de experiencias y la ejecución de proyectos conjuntos.

Ambas partes trabajarán en el desarrollo de proyectos de cooperación en las áreas de comercio, inversiones y negocios, cultura, turismo, desarrollo municipal, desarrollo de recursos humanos, educación, ciencia, tecnología y medio ambiente.

Además de la ejecución de iniciativas conjuntas, con el objetivo de fortalecer proyectos en torno a la participación y promoción empresarial de sus respectivas ciudades en ferias, exposiciones y conferencias.

Ambas ciudades se reunirán de manera anual a fin de evaluar los aspectos derivados de la aplicación del acuerdo y proponer nuevas directrices para el desarrollo de proyectos de interés mutuo.

Más Reciente

Deja un comentario