Se cancela feria regional de San Luis de la Paz por incremento de contagios de COVID-19

SE TOMÓ LA DECISIÓN A PARTIR DEL INCREMENTO DE CONTAGIOS DE LA VARIANTE DELTA DE LA COVID-19 PERO SE HARÁ LA PROPUESTA AL ACTUAL AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS DE LA PAZ PARA QUE LA FERIA SE REALICE EN EL MES DE DICIEMBRE, DEL 10 AL 20. ADEMÁS TAMBIÉN SE BUSCARÁ QUE SE APRUEBE EL PRESUPUESTO PARA EL MISMO FIN, A PESAR DEL CAMBIO DE AYUNTAMIENTO EL 10 DE OCTUBRE

Adrián López


San Luis de la Paz, Gto. – La feria regional de San Luis de la Paz es parte de las festividades que se celebraran con motivo de santo patrono de la ciudad, San Luis Rey de Francia. Por segundo año consecutivo la feria es cancelada por motivos de un aumento en los casos positivos de COVID-19 que se ha presentado en el municipio. En rueda de prensa el presidente municipal, Luis Gerardo Sánchez, acompañado de Arturo Olivos, director de CAISES de San Luis de la Paz y el vicario de la parroquia de San Luis Rey, Fernando de Jesús Velázquez, dieron el anuncio de la cancelación y el porqué de la decisión tomada.

En una primera intervención hecha por el doctor Arturo Olivos, dio los detalles del cómo se encuentra el municipio en cuestión del COVID-19, señalando tanto los casos confirmados, activos, defunciones y acumulados así como a los rangos de población que ya se ha vacunado. De la misma forma reiteró su compromiso con la salud de los ludovicenses y que no pondrá en riesgo todo el avance que ha hecho el sistema de salud para bajar la tasa de contagios y hospitalizaciones.  También recordó a toda la población a cuidar y respetar las medidas de prevención de contagios como el uso de cubre bocas, mantenerse sana distancia y el quedarse en casa.

Por su parte, el presidente municipal de San Luis de la Paz, Luis Gerardo Sánchez Sánchez, mencionó que ahora la población vulnerable ante en el covid-19 son los niños y los jóvenes pues ya se han vacunado a los adultos mayores quienes eran los de mayor riesgo antes de la campaña de vacunación. Señaló que el municipio volverá a implementar las medidas estrictas para evitar rebrotes, por ellos fortalecerán los protocolos de salubridad con el objetivo de mantener activa la economía local. Hizo énfasis que debido a la nueva cepa delta de COVID-19 que ahora tiene mayor agresividad y con el fin de evitar la propagación de la misma se ha decidido suspender la feria regional de San Luis de la Paz.

Sin embargo propondrá al ayuntamiento que la feria regional se realice en el mes de diciembre, del 10 al 20, y que de la misma forma se apruebe el presupuesto para que se realicen en esa fecha, a pesar del cambio de ayuntamiento que se dará el 10 de octubre. Además, durante la rueda de prensa señalaron que las festividades eclesiásticas de San Luis Rey sí se llevaran a cabo pero no eventos de espectáculos de gran impacto.

Ultimas Noticias

- Advertisement -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario