LocalSaludSesión Ayuntamiento

Se buscará dar seguridad social a los empleados municipales: Carmen Villegas

TIENE LA ADMINISTRACIÓN 30 DÍAS PARA DAR CONTESTACIÓN A UN EXHORTO DEL CONGRESO DE LA UNIÓN

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. Dentro de la sesión de ayuntamiento la regidora de MORENA Carmen Villegas presidenta de la comisión de salud subió al pleno el dictamen que busca que los trabajadores de la administración municipal puedan contar con seguridad social y con ello mejorar su calidad de vida.

La regidora señaló que esto se da en relación con un exhorto enviado por el legislativo estatal donde se pide la regularización de las disposiciones legales para que los empleados municipales puedan recibir seguridad social como una prestación inalienable por parte del ayuntamiento, hasta el momento solo 11 municipios han cumplido con dicha disposición que no es nueva y tiene ya varios trienios que no se cumple.

El municipio contara con 30 días hábiles para que recolecte la información pertinente de las diferentes dependencias municipales y con ellos comenzar el tramite que dotara de seguridad social a aproximadamente 700 trabajadores de la administración municipal, los cuales hasta el momento no han tenido acceso a estas prestaciones de ley.

Dentro de la seguridad social está contemplada el derecho a la vivienda, a recibir créditos, a contar con incapacidad por invalides, atención en salud y todo aquello relacionado con el bien estar del trabajador señalado en la ley federal del trabajo.

No Comment

Deja un comentario