Se aplicaron 10 mil 500 vacunas contra covid-19 en Dolores Hidalgo

LOS PUESTOS DE VACUNACIÓN ESTUVIERON ACTIVOS DURANTE 3 DÍAS EN DONDE LOS ÚLTIMOS DOS DÍAS DEBIDO A LA POCA AFLUENCIA SE AMPLIÓ EL RANGO DE EDAD A LAS PERSONAS QUE ESTUVIERAN POR CUMPLIR LOS 60 AÑOS

Adrián López


Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia, Gto. – Durante rueda de prensa en donde estuvieron presentes la presidenta Jennifer Rodríguez acompañada de la administración 2018-2021 y personal del sector salud dieron los resultados finales de esta etapa de vacunación para las personas mayores a 60 años, en donde se aplicaron 10,500 vacunas. A lo largo de los últimos días de aplicación hubo una baja en la afluencia de personas por lo que se decidió ampliar el rango de edad para las personas nacidas en 1961 también pudieran vacunarse.

En entrevista con la alcaldesa municipal Jennifer Rodríguez mencionó que fueron tres días y medio de intenso trabajo y que llegaron 17,000 vacunas de la marca sputnik a la Cuna de la Independencia Nacional en donde solo se aplicaron 10,500 con las que se logró vacunar a toda la población dolorense mayor de 60 años. Recalcó que las 6,500 vacunas que sobraron serán resguardadas por la SEDENA en el municipio, agregando que estarán a la espera de las indicaciones de las autoridades correspondientes para saber si estas vacunas sobrantes servirán para aplicar la segunda dosis o para vacunar a otro sector de la población.

Aseguró que las personas mayores de 60 años que no acudieron a esta primera aplicación del fármaco podrán hacerlo en futuras vacunaciones. Hizo énfasis en el esfuerzo que se logró por parte de muchos los sectores del municipio como tránsito, DIF municipal que apoyo a transportar a las personas que tenían complicaciones para poder llegar a los puestos de vacunaciones, protección civil, permisionarios urbanos que durante esta campaña de vacunación no cobraron el pasaje a los mayores de 60 años, entre otros para el éxito de esta campaña de vacunación, invitando a la población a no bajar la guardia, pues a pesar de que se aplicó la vacuna aún es posible tener un contagio y de esa manera volver a tener un disparo de estos. Convocó a toda la población a utilizar el cubre bocas y a seguir respetando las medidas sanitarias.

Ultimas Noticias

- Advertisement -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario