ObrasSan Diego de la Union

SDAYR y el gobierno municipal apoyan con bordería a productores para preservar el agua en San Diego de la Unión

CON EL PROGRAMA “CAPTEMOS AGUA” SE BENEFICIARÁN A VARIAS COMUNIDADES CON EL VITAL LÍQUIDO A LA PAR SE FOMENTARÁ LA CULTURA Y PRESERVACIÓN DEL AGUA

San Diego de la Unión, Gto.- Fue en la localidad de Príncipes que se dieron cita autoridades estatales y municipales, a fin de llevar a cabo la supervisión correspondiente a uno de los proyectos de bordería que la actual administración encabezada por el C. Diego Alberto Leyva Merino, con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural del estado de Guanajuato (SDAyR), liderada por el M.V.Z. José Francisco Gutiérrez Michel, llevan a cabo a través del programa  “Captemos Agua”, el cual tiene como objetivo general, fomentar la cultura de uso y preservación del agua superficial en el desarrollo de actividades agropecuarias.

Con la colaboración de los beneficiarios, suman ya en este año un total de 62 bordos construidos, ubicados en las localidades de San Juan Pan de Arriba, San Agustín, Príncipes, Los Balderas, Bordo de Guadalupe, Ejido Gómez Villanueva, Cerrito de China, Ejido San Diego, Ejido Noria de Alday, Peñuelas, Rosa de Castilla, Cerritos Blancos, Ex Hacienda de Monjas, El Magueyal, Ejido Hacienda de Monjas, entre otras.

En esta ocasión el secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural del estado de Guanajuato mencionó “…será siempre prioritario el trabajar en pro de los productores sandieguenses y demostrar que la grandeza de Guanajuato está en el campo.”, así también refrendó el compromiso de dicha dependencia y de gobierno del estado para trabajar mano a mano con la administración. También, se contó con la presencia del Ing. Roberto Castañeda Tejeda, subsecretario de Administración y Eficiencia de los Recursos Naturales del Sector Rural, quien dio a conocer que hasta el momento la inversión compartida entre dependencias y ciudadanos para este programa asciende a más de 3 millones 714 mil pesos; y se espera que, para el próximo ejercicio, el monto sea aún mayor.

En esta inspección, estuvieron también presentes el C. Juan Esteban Díaz Rodríguez, secretario del H. Ayuntamiento, así como del titular de la Dirección de Desarrollo Rural y Social de nuestro municipio, el Lic. J. Loreto Mora Velázquez, al igual que el C. Pedro Gaspar Guerrero, quien a nombre de los beneficiarios brindó unas palabras de agradecimiento a las autoridades que en esta ocasión estuvieron presentes.

No Comment

Deja un comentario