Saturan INE en Dolores Hidalgo en ultimo día para tramitar o actualizar credencial

VARIOS USUARIOS SEÑALARON QUE ESTABAN DESDE LAS 7 DE LA MAÑANA Y AUN NO ERAN ATENDIDOS YA SOBREPASANDO LAS 4 DE LA TARDE, LA SANA DISTANCIA TAMPOCO FUE EL FUERTE DE QUIENES ATENDÍAN EL MODULO

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto.- El último día para tramitar la credencial para votar ha sido caótico, el modulo del INE instalado en el  municipio se vio abarrotado desde las primeras horas del día, por ciudadanos que solicitaban la reposición o inscripción ante el INE para tramitar su credencial de elector y así poder ejercer su derecho ciudadano.

Un poco más de 150 personas esperaban formadas a ser atendidas, varios refirieron que tenían varias horas y su inconformidad señalaban era por la lentitud de la atención y que se diera preferencia a algunas personas, lo que realmente sucedía es que varios de los usuarios habían tramitado su cita desde temprano.

Quienes hallan logrado concluir su trámite, tendrán hasta el 4 de junio del 2021 para poder recoger su credencial y poder participar en la jornada electoral que se efectuara el 6 de junio, cumpliendo con el derecho constitucional de votar, la saturación de módulos del INE se dio en prácticamente todo el país pues muchas personas dejaron hasta el último momento el trámite.

Los Módulos de Atención Ciudadana del Instituto Nacional Electoral (INE) mantendrán la atención luego del 10 de febrero y hasta el 25 de mayo para la ciudadanía que únicamente requiera la reimpresión de su Credencial para Votar con Fotografía.

La fecha límite del 10 de febrero es exclusivamente para las y los jóvenes que cumplan 18 años antes o hasta el 6 de junio y que se inscriben por primera vez al Padrón Electoral, así como para la ciudadanía que necesite registrar cambio de domicilio para ejercer su voto.

Para el trámite de la reimpresión, a partir del 11 de febrero, éste se realizará exclusivamente con previa cita, que podrá tramitarse a través de la página  https://www.ine.mx/credencial/

Ultimas Noticias

- Advertisement -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario