miércoles, abril 17, 2024
miércoles, abril 17, 2024

San Miguel de Allende será la sede del Robofest Latam 2023

POR SEGUNDO AÑOS CONSECUTIVO, SAN MIGUEL DE ALLENDE SERÁ SEDE DEL ROBOFEST LATAM, DONDE SE ESPERA LA PARTICIPACIÓN DE MÁS DE 2,500 ASISTENTES Y CONCURSANTES DE DISTINTOS PAÍSES DEL CONTINENTE AMERICANO

San Miguel de Allende, Gto. – Por segundo año consecutivo, San Miguel de Allende será la sede del evento internacional Robofest Latam en su edición 2023, el cual es un festival internacional de competencia con robots autónomos desarrollado por la Universidad Tecnológica Lawrence de Southfield, Michigan, USA desde 1999.

Esta ciudad Patrimonio de la Humanidad abrirá sus puertas los próximos 10 y 11 de marzo a la segunda edición de este festival de robótica en Latinoamérica, que tendrá más de 2,500 asistentes y concursantes de países como: Colombia, Cuba, Ecuador y Costa Rica; así como representantes mexicanos de estados como: Morelos, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo y de varios municipios de Guanajuato, con alta representación de estudiantes sanmiguelenses.

San Miguel volverá a recibir este evento internacional en el Módulo Deportivo Baby Vázquez, donde se reunirá al gremio local y extranjero de la robótica, para innovar bajo la metodología Steam (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas, por sus siglas en inglés) enfocada en resolver problemas y aplicarlos a soluciones integrales.

Robofest Latam favorecerá a niños, adolescentes y público en general, ya que la Administración Municipal facilitará este evento de innovación en el aprendizaje, donde los ganadores representarán a Latinoamérica en el Robofest Mundial 2023 que cada año se realiza en la Lawrence Technological University en Southfield, Michigan, Estados Unidos.

Una vez más, San Miguel de Allende demuestra que tiene la capacidad requerida para albergar eventos de talla internacional, ya que cuenta con instalaciones idóneas para el desempeño creativo de los jóvenes participantes. El Municipio volverá a fortalecer esta justa internacional a través del Instituto Municipal de Atención de la Juventud (Imajsma), la Dirección de Desarrollo Económico, Relaciones Internacionales y ONG, así como la Comisión Municipal del Deporte (Comude).

Más Reciente

Deja un comentario