San Miguel de Allende invita a participar a la tradicional Carrera de la Revolución

EL TRADICIONAL EVENTO DEPORTIVO CELEBRARÁ PRÓXIMAMENTE SU EDICIÓN NÚMERO 45, POR LO CUAL YA ESTÁ ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA LAS PERSONAS QUE DESEEN PARTICIPAR ESTE 20 DE NOVIEMBRE A PARTIR DE LAS 16:00 HORAS

San Miguel de Allende, Gto. – La tradicional carrera de la Revolución que organiza el gobierno municipal se encuentra cada vez más cerca. Este evento convoca cada año a más de 250 participantes de distintos grupos y clubes de atletas sanmiguelenses y de municipios vecinos. Para esta edición, se espera que sean más de 300 corredores los que participen, debido a la gran variedad de categorías que existen en esta competencia, la cual cada vez cobra mayor importancia.

Actualmente, está abierta la convocatoria a esta carrera que lleva 44 ediciones realizada formalmente en la ciudad ; en esta ocasión la Comisión Municipal del Deporte (Comude) habilitó su módulo deportivo Baby Vázquez («Módulo Comude» en la carretera a Dr. Mora km. .8, de 9 de la mañana hasta las a 2 de la tarde); del 14 al 18 de noviembre habrá un módulo en el Jardín principal (9 a. m. a 2 p. m.) y se puso como fecha límite de inscripciones el mismo día de la carrera a las 2 de la tarde en el jardín del templo de San Francisco.

Es importante señalar que la carrera iniciará a las 4 de la tarde para todas las categorías, las cuales son 3 y son las siguientes:

  • 18 kilómetros (18 K)
  • 8 kilómetros (8 K)
  • 3 kilómetros: (Carrera tropera, para menores de 13 años y 11 meses)

El recorrido que se ha determinado será el tramo que año con año se ha realizado para todas las categorías; la Salida para 18k es en Atotonilco (Santuario), seguirá por la Carretera a Dolores Hidalgo, la salida para 8 K será en el Crucero a Taboada mientras que la salida para 3 K será a la altura del CBTis 60; todos siguen hasta Calzada de la Aurora, luego Hidalgo, Mesones, Núñez, San Francisco y la meta es en la calle Juárez.

Las ramas de las categorías son las siguientes: en 18 K hay Libre Varonil y Veteranos «A» Varonil; en 8 K Hay Libre varonil, veteranos «B» y «C», Libre femenil, Juvenil varonil y femenil, así como Personas con discapacidad; mientras que en 3 K será desde 11 años hasta los 13 con 11 meses cumplidos. En cuanto a la premiación, para las categorías de 18 y 8 kilómetros habrá premios en efectivo, mientras que para los 3 kilómetros habrá trofeos para los ganadores.

Un punto para destacar es que durante el recorrido habrá estaciones de hidratación, además se brindará la seguridad vial a los corredores y se escoltará al contingente en ambas puntas. Además, se apoyará con autobuses gratuitos que llevarán, de 2 a 3 de la tarde, a los competidores desde la calle Canal (templo de Las Monjas) a sus respectivas salidas. Para obtener más información o aclarar cualquier duda sobre la carrera puede comunicarse al teléfono: 415 116 44 28.

Más Reciente