jueves, febrero 2, 2023
jueves, febrero 2, 2023

San Miguel de Allende busca reinas de sus fiestas 2022

IMPULSA GOBIERNO MUNICIPAL LAS TRADICIONES POPULARES CON LA CONVOCATORIA EN CURSO PARA SELECCIONAR A LA REINA DE FIESTAS PATRIAS Y PATRONALES, ASÍ COMO A LA REINA DEL CAMPESINO

San Miguel de Allende, Gto.-  El gobierno municipal lanza la convocatoria para seleccionar a la Reina de Fiestas Patrias y Patronales, así como a la Reina del Campesino, con lo que busca impulsar las tradiciones de los Sanmiguelenses.

Ambas reinas serán elegidas por la gente, en un evento público masivo, y serán las representantes de todos los sanmiguelenses durante los actos públicos incluidos en el Bando Solemne, así como en los eventos en honor al señor San Miguel, además de otras actividades de promoción turística de esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

La elección de las Reinas de San Miguel de Allende es una fiesta que causa admiración, orgullo e identidad, ya que moviliza a las propias familias para que su representante esté lo más preparada posible para representar principalmente a todas las mujeres y en general a todos sus habitantes.

“Es como un rasgo especial de distinción en la tradición sanmiguelense. Por supuesto que representan a todas las mujeres de San Miguel, a San Miguel mismo, a nuestra ciudad. Son muchas participaciones a lo largo del año, no solamente en los desfiles, en algunas reuniones en las que promovemos a la ciudad en el ámbito estudiantil, cultural, social. Siempre hemos esperado que la señorita que nos representa sepa muchas cosas, que le guste lo que a la gente de San Miguel le gusta, lo conozca y pueda hablar bien de ello y podamos aprovechar su simpatía, inteligencia y expresividad para que acompañe eventos importantes de San Miguel y para que nos represente de la mejor manera” expresó el director de Cultura y Tradiciones, Acacio Martínez.

El proceso de inscripción sigue abierto hasta el próximo viernes 19 de agosto, para dar paso al evento de selección que será el 28 de agosto en la plaza sur del Jardín Principal, al pie de la parroquia a San Miguel Arcángel y abierto al público, donde se congregan las porras de las concursantes y un jurado calificador elige a la nueva Reina del Campesino, quien es originaria de alguna de las comunidades del territorio sanmiguelense.

De igual forma, el domingo 4 de septiembre se coronará a la nueva Reina de Fiestas Patrias y Patronales, ambas serán coronadas como nuevas representantes de los sanmiguelenses, en un entorno de fiesta, algarabía popular y participación de las familias tradicionalistas, en un ambiente de respeto durante el concurso, así como de apoyo y orgullo al conocer a sus nuevas soberanas.

Más Reciente

Últimas Noticias

Deja un comentario