viernes, diciembre 2, 2022
viernes, diciembre 2, 2022

San Luis de la Paz festejará 470 aniversario de su fundación

ESTE JUEVES 25 DE AGOSTO LOS LUDOVICENSES TIENEN PREPARADOS VARIOS EVENTOS PARA LA CELEBRACIÓN MS IMPORTANTE DEL MUNICIPIO

 San Luis de la Paz, Gto.- La ciudad de San Luis de la Paz celebra este jueves 470 años de su fundación, y en vísperas de las celebraciones, el alcalde Luis Gerardo Sánchez Sánchez se reunió esta mañana con la comunidad Huachichil de San Ignacio para ser partícipe de los preparativos del aniversario del tratado de paz que da nombre a nuestro municipio.

Dicha visita se da con el propósito de continuar preservando las tradiciones ludovicenses y promover entre las nuevas generaciones la protección de las raíces indígenas de San Luis de la Paz.

Por decreto del virrey Don Luis Velazco, el 25 de agosto de 1552 fue fundado San Luis de la Paz; se le dio este nombre por el santo que se venera en la parroquia de San Luis Rey de Francia, así como por la paz que se concretó con las Tribus Chichimecas que asediaban la región.

Por ello, el delegado de San Ignacio, Marcos Isidro Morales en conjunto con la representante de la comunidad Huachichil, Carmen Álvarez, prepararon diversas actividades en conmemoración a la fecha.

Danzas, encuentros de tratados, peregrinaciones y la tradicional velada del chimal son parte de los eventos organizados que dan vida a la historia de San Luis de la Paz.

Más Reciente

Últimas Noticias

Deja un comentario