SaludSan Diego de la Union

San Diego de la Unión toma medidas para proteger a sus ciudadanos del COVID-19

PONEN EN PRÁCTICA MEDIDAS DE SEGURIDAD A LA ENTRADA DE LAS DIRECCIONES MUNICIPALES

San Diego de la Unión, Gto.- Tras que se declarar en Fase 2 al país por la epidemia que se está viviendo por el COVID-19 el municipio de San Diego de la Unión no baja la guardia y sigue tomando medidas preventivas.

A la entrada de la presidencia municipal se puede apreciar a empleados municipales dando indicaciones a los ciudadanos que se acercan a realizar algún trámite a su vez les dan gel antibacterial tanto a su entrada como a su salida, además ciudadanos al estar en espera de ser atendidos están tomando su distancia.

Martha Alicia Longoria, Coordinadora de Planeación del municipio, manifestó las medidas que se están tomando en presidencia municipal.

“El presidente municipal Diego Leyva tuvo bien a coordinarse con el sector salud y dar una capacitación a todos los directores en primer momento y después a todos los empleados del municipio para estar preparados por el COVID 19. Posteriormente se dieron las recomendaciones de cerrar algunos lugares del municipio como fueron el Centro Gerontológico, las canchas de fútbol 7, las canchas de unidad deportiva, el gimnasio municipal y se brindó como quiera atención a la ciudadanía. Hasta esta etapa, tenemos ahora cerradas las oficinas, trabajamos a puerta cerrada con las medidas de seguridad que es el gel antibacterial, la recomendación de lavarse las manos, tenemos difusión para el público con perifoneo, tenemos de guardar la distancia para poder sacar a nuestro municipio adelante”, explicó.

Agregó que otras medidas que están tomando la presidencia es que mujeres embarazadas, diabéticos e hipertensos se fueran a hacer su cuarentena en su hogar y mandar sus trabajos por internet.

Para finalizar comentó que la Coordinación de Protección Civil tendrá bien a realizar operativos para la próxima Semana Santa para evitar aglomeraciones en los lugares que frecuentemente los ciudadanos visitaban en esos días.

No Comment

Deja un comentario