LocalSalud

Salud en la región un gran reto para el noroeste del estado: Reunión regional de la Red Municipios por la Salud

FIJAR ESTRATEGIAS QUE PUEDAN IDENTIFICAR LOS PADECIMIENTOS DE LAS HABITANTES DE LA REGIÓN Y LAS PRINCIPALES CAUSAS DE MUERTE PARA PODER TRAZAR ESTRATEGIAS DESTINADAS A MEJORAR LA SALUD EL OBJETIVO

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto.- Encabezados por el medico Dr. Yuri Salazar Naranjo y por representantes de los diferentes municipios que integran la jurisdicción número 1 del estado se llevó acabo la primera reunión regional de Municipios por la salud en la presidencia municipal de Dolores Hidalgo.

En representación del presidente municipal Miguel Ángel Rayas, el regidor Dr. Miguel Ángel Martínez Martínez, señaló la importancia que tiene este encuentro pues con ello se pueden mejorar los esfuerzos para procurar la salud de la población.

Por su parte Alcalde de San Diego de la Unión Diego Leyva señaló que la Diabetes es la principal causa de mortalidad en su municipio desde hace 5 años y que busca sumar para encontrar alternativas que bajen estos indicadores, señalando que han quedado atrás los tiempos donde la principal causa de muerte eran problemas del corazón.

En el municipio de Dolores Hidalgo la principal causa de muerte s debido a accidentes de trafico seguido por las afectaciones como la diabetes y enfermedades de orden metabólico, por lo que se tiene que trabajar en la prevención como eje principal.

A la reunión asistieron los directores de los Centros de Salud y a los representantes de los Municipios de Ocampo, San Felipe, San Diego y Guanajuato, quienes expusieron las diferentes situaciones que enfrentan en temas de salud y las comunes para con ello buscar soluciones.

Nuestra ciudad es anfitriona de este evento organizado por la Instancia de la Mujer en coordinación con la comisión de salud del Ayuntamiento, que preside la regidora Carmen Villegas, comisión que a trabajado ya en algunos proyectos que han dado buenos resultados.

No Comment

Deja un comentario