LocalSeguridad

Saldo blanco durante operativo Guadalupe-Reyes

DURANTE LAS FIESTAS DECEMBRINA Y EL AÑO NUEVO, LA CIUDAD SE MANTUVO SIN MAYORES PERCANCES, A EXCEPCIÓN DE PERSONAS DETENIDAS POR FALTAS ADMINISTRATIVAS Y RESGUARDO DE ARMAS BLANCAS Y VEHÍCULOS ASEGURADOS POR REPORTE DE ROBO, ASÍ LO REPORTARON LAS CORPORACIONES QUE LLEVARON A CABO EL OPERATIVO

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. – La dirección de Seguridad Pública dio a conocer los resultados que de manera conjunta trabajó con otras instancias de gobierno y cuerpos de emergencia del municipio para la salvaguarda de los ciudadanos durante las fiestas del Guadalupe – Reyes, reportando saldo blanco.

Inicia operativo Guadalupe – Reyes 2018

Fue del 12 de diciembre del 2018 al 6 de enero del 2019 que 34 personas fueron detenidas por faltas administrativas y 6 por diversos delitos puestos a disposición de la autoridad correspondiente. La celebración a la Virgen del Tepeyac, la Guadalupana, fue el día con mayor actividad para los elementos de la corporación porque se trabajó en operativos intermunicipales y el ejército, haciendo presencia en 13 comunidades y 9 colonias del municipio.

El Ejército y la Gendarmería realizaron operativos arrojando como resultado el asegurar objetos como armas blancas y personas inspeccionadas, así como 3 vehículos con reporte de robo y una motocicleta. Las acciones de proximidad el comandante Marcos Venegas García reportó que se realizaron un aproximado de 420 atenciones ciudadanas en entrevista, toma de datos y atención directa al público.

En cuanto a la situación de abastecimiento de gasolina en la ciudad mencionó Venegas García que tienen conocimiento del decálogo que presentó el Gobierno del Estado, y que están actuando con patrullaje constante para evitar alteración del orden en las gasolineras. Señaló que los reportes han sido porque en algunas ocasiones los ciudadanos quieren llevar más gasolina de la tarifa establecida, que va entre los $300 y $500 pesos, y descartó hasta el momento conatos de riña.

Referente al funcionamiento del parque vehicular de la corporación declaró no tener ningún inconveniente porque por fortuna el presidente municipal y el Ayuntamiento han estado al tanto en dicho tema.

No Comment

Deja un comentario