DIFLocal

Rosaura Salazar presidenta del DIF entrega insumos en comedores comunitarios

DIF LLEVA ESPERANZA A DOLORENSES EN SITUACIÓN VULNERABLE

 Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional.- El sistema DIF municipal entrego insumos en comedores comunitarios con el objetivo de fortalecer la atención alimentaria de estudiantes, madres de familia y adultos mayores, la señora Rosaura Salazar Enríquez, presidenta del Sistema DIF hizo entrego el apoyo en manos de los beneficiarios.

El objetivo principal que tiene este órgano asistencial es brindar todos los servicios y apoyos a la población dolorense más vulnerable. El sistema para el desarrollo integral de la familia con el propósito de mejorar la alimentación de las personas y por ende su calidad de vida, realizo la entrega de insumos en comedores de las comunidades de La Sabana, Noria Nueva y la California, en donde 500 ciudadanos serán beneficiados.

11-oct-dif-comedores-boletin-1

El principal objetivo es contribuir en la economía familiar, pero sobre todo incidir de manera positiva en el aprovechamiento escolar de los alumnos, quienes recibirán desayunos calientes y nutritivos, que les permitirán desarrollarse de mejor manera en sus actividades diarias.

Por su parte, los padres de familia encargados de los diferentes centros comunitarios beneficiados mostraron su agradecimiento por darle continuidad a este tipo de acciones que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los habitantes de las comunidades mencionadas, si bien en muchas ocasiones el sistema DIF es mencionado como la cara amable de la administración para muchos es la única esperanza de tener un mejor futuro.

11-oct-dif-comedores-boletin-4

Recordemos que la principal razón por la que el municipio sufre de deserción escolar es la mala alimentación y la falta de recursos, derivado esto de la poca oferta de trabajo que se cuenta en las comunidades, esta ayuda ayudara un poco a las familias, sin embargo aún nos falta mucho por hacer para mejorar la situación de marginalidad en la que se encuentra un gran sector de la población en Dolores Hidalgo.

11-oct-dif-comedores-boletin-3

No Comment

Deja un comentario