Fiestas Patrias 2015Municipal

Rosario Robles titular de SEDATU dará el Grito de Independencia en Dolores Hidalgo

ROSARIO ROBLES TITULAR DE LA SEDATU DARÁ EL GRITO DE INDEPENDENCIA EN DOLORES HIDALGO, HISTÓRICO POR SER MUJER, DESASTROSO PORQUE SUMIÓ EN LA POBREZA A 2 MILLONES DE MEXICANOS EN SU GESTIÓN EN LA SEDESOL.

11 septiembre 2015

Dolores Hidalgo cuna de la Independencia Nacional; Gto.- El presidente municipal Adrián Hernández anuncia quien será el encargado de dar el grito en Dolores Hidalgo en sus palabras menciona que esto es histórico por que será la primer vez que una mujer presida la ceremonia del 15 de septiembre, en donde tradicionalmente el encargado se da el grito es el presidente de la República  o en su defecto algún secretario designado para tal efecto, por lo que este año fue asignada Rosario Robles Berlanga.

¿Pero quien es Rosario Robles Berlanga?

Ella es la titular de Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, de profesión Economista, por años ha militado en el Partido de la Revolución Democrática, estuvo al frente de SEDESOL hasta el pasado 27 de agosto, su salida según lo expresan medios nacionales se debió a que  el PRD en el Senado de la República le exigiera su renuncia por el fracaso de la política de desarrollo social que desencadenó dos millones de personas más en la pobreza durante los primeros dos años de administración del presidente Enrique Peña Nieto.

Desde la parroquia de Nuestra señora de los Dolores un 16 de septiembre pero del año 1810, el cura Miguel Hidalgo y Costilla llamo a la libertad, hecho que muchos historiadores señalan como el inicio de la lucha independentista en nuestro país.

Los registros históricos dicen que en 1812 Ignacio López Rayón fue el primero en recordar este hecho en Huichapan, Hidalgo, pero fue hasta 1864 cuando el emperador Maximiliano de Habsburgo en Dolores celebró el inicio de la Independencia.

El último presidente en visitar tierras dolorenses fue Felipe Calderón Hinojosa en el año de 2010, durante los festejos del bicentenario de esta gesta Heroica.

No Comment

Deja un comentario