LocalSeguridad

Robo de lámparas y herramienta durante cierre de parque “La Morera”

A PESAR DE ESTAR YA REPORTADAS AÚN NO SE REPARAN LOS DAÑOS NI SE HAN REPUESTO LAS LÁMPARAS

Adrián López

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. – El parque “La Morera” fue uno de los tantos parques que tuvieron que cerrar sus puertas por la contingencia de covid-19, lo que generó un descuido del lugar y que la delincuencia lo viera como una oportunidad para robar lámparas que formaban parte del alumbrado y herramienta de trabajo del lugar.

Cabe mencionar que las lámparas robadas eran de energía solar, algunas solo les fueron retirada la parte superior mientras que para robar otras tuvieron que derribar completamente los postes, dejándolos a la deriva en el lugar. Las herramientas robadas fueron saqueadas del cuarto en donde se resguardaban. Lo que ha provocado que haya zonas en donde la iluminación es muy baja y puedan realizarse actos delictivos en contra de las personas que concurren el lugar

Los vecinos también han reportado un aumento en las personas que solo van a ingerir drogas por las noches y que cuando estaba cerrada había quienes se brincaban la barda para poder hacerlo. Hay que mencionar que el parque no cuenta con un velador, solo hay un encargado que trabaja solo por las mañanas, por las noches queda a disposición de seguridad pública, esto hace complicado el cuidado total del parque pues seguridad publica solo realiza rondines de vigilancia eventuales.

Al reabrir las puertas del parque con el cambio de semáforo estatal a amarillo, la afluencia de personas aumento trayendo consigo una disminución tanto de delincuencia como de personas que solo acudían a ingerir sustancias alucinógenas. Por el momento el parque se ha cerrado por las tardes.

No Comment

Deja un comentario