lunes, enero 30, 2023
lunes, enero 30, 2023

Rinde su primer informe de gobierno el presidente municipal Juan Rendón López

ANTE UN AUDITORIO LLENO SE PRESENTARON LOS AVANCES EN MATERIA DE SEGURIDAD, DESARROLLO SOCIAL, EN EL CAMPO, ADEMÁS DE RESALTAR LAS GESTIONES QUE PERMITIRÁN AL MUNICIPIO CRECER

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto.- El Presidente Municipal Juan Rendón López acompañado de los integrantes del Honorable Ayuntamiento presentó su Primer Informe de Gobierno ante la presencia de más de 2 mil dolorenses, quienes reconocieron el trabajo y gestión de la Administración 2015-2018.

primer-informe-presidencia-publico

Durante el informe, destacó la asistencia del Secretario de Turismo Fernando Olivera Rocha en representación del Gobernador del Estado Miguel Márquez, diputado local Juan José Alvares Brunel, el Coronel del Arma Blindada Gaudencio Ramos, líderes sociales, representantes de los diferentes sectores de la sociedad y ciudadanos en general. De igual manera, distintas personalidades del rubro educativo, deportivo, cultural y empresarial.

Previo al informe, se presentó un video donde los presentes pudieron conocer algunas de las obras y acciones realizadas en el primer año de trabajo. Entre los puntos más importantes que destaco fueron: el posicionamiento en los primeros lugares de preferencia turística en el Estado, acciones en favor del impulso de la calidad de vida de los dolorenses, destacando el apoyo al sector artesanal a través de capacitaciones de calidad, talleres y exposiciones.

En materia turística es la segunda actividad que genera más empleos en el municipio, con una derrama económica de más de $36, 000, 000, lo que implica un incremento de más del 50 por ciento con respecto al mismo periodo del 2014-2015.

primer-informe-presidencia-presidium

En lo referente al campo, el Presidente Municipal hizo énfasis en obras de captación de agua y vegetación, el uso y manejo sustentable de la conservación de los recursos del suelo, agua y vegetación, con una inversión de $5,050,586.40 de pesos, en beneficio de la zona rural.

En otro aspecto, en lo referente a los resultados en desarrollo social y rural se realizaron 1,310 acciones, con un monto total de 15,438,253.89 de pesos en concurrencia con el gobierno estatal y federal, y beneficiar directamente a 2 mil 441 familias.

En lo referente al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM), alcanzó la cantidad de 170,011,887.10 de pesos derivado de gestiones realizadas, que representa un incremento de más del 64% respecto de los recursos ordinarios que recibe el municipio, buscando mejorar los servicios básicos de colonias y comunidades en electrificación, agua potable, alcantarillado,  infraestructura deportiva, mejoramiento de vivienda,  infraestructura agrícola  y pavimentación principalmente.

En busca de un gobierno con valores y la armonía entre sus habitantes y el medio ambiente, apunto Rendón López la implementación en la zona rural el programa de baños con biodigestor contratando 46 baños con una inversión 2,163,035.46 de pesos.

En otro de los apartados se hizo mención de la importante presencia de la mujer en los rubros económicos de la ciudad, impulsando a las mujeres empresarias con una inversión de 135,000 pesos, para fortalecer sus negocios, además de capacitaciones que generen mayores oportunidades de crecimiento.

Otra tarea fundamental de la Administración 2015-2018 son los jóvenes dolorenses, haciendo entrega de apoyos mediante el programa “Pro- juventudes” para emprendedores de diversas comunidades rurales, con una inversión de más de 500,000 pesos.

primer-informe-presidencia-1

En materia educativa se mejoró la infraestructura en educación básica, mediante la gestión del Programa de Calidad (PEC), beneficiando a más de 8,000 alumnos.

Además de la creación del Consejo de Participación Escolar (COMUPASE), el cual tiene por objeto la consulta, orientación, colaboración y promoción en la participación de la sociedad en acciones que permitan elevar la calidad de la educación básica y ampliar la cobertura los servicios educativos.

En el combate a la deserción escolar en el municipio, se ejecutó el programa “Becas Acciones para Crecer”, beneficiando a 352 familias, con una inversión de 1, 196,000 pesos.

En la proyección de la historia y tradiciones para los ciudadanos, se implementó el programa “Cultura en tu colonia y tu comunidad”, con la asistencia de más de 3,400 personas, a fin de fortalecer la convivencia familiar y vecinal.

En lo referente a la seguridad de los dolorenses, se atendió la prevención de la violencia y delincuencia a través de diversos programas y campañas, haciendo participe a la sociedad con la creación de comités escolares y vecinales; además de contar con cuerpos policiales capacitados y evaluados, con una visión de respeto a los derechos humanos, con una inversión de más de 15 millones de pesos.

Finalmente, el Presidente Municipal, hizo referencia a la histórica gestión de recursos para la Cuna de la Independencia Nacional, que son por un total de $260,274,805.95 que sumados a los recursos provenientes del FAISM por la cantidad de $109,391,488.00 representa una inversión en obras y acciones por la cantidad de $369´666,293.95.

primer-informe-presidencia-entrega-informe-estado

Para concluir el Presidente Municipal se dijo comprometido con los dolorenses, donde sociedad y gobierno impulsen el desarrollo sostenido del municipio, para mejorar las condiciones de vida de todos los dolorenses. De igual manera, hizo entrega del informe al representante del Gobernador del Estado.

Más Reciente

Últimas Noticias

Deja un comentario