CívicoLocalPolíticaVideo

Rinde segundo informe de gobierno Miguel Ángel Rayas al frente de la administración municipal Dolores Hidalgo

DESTACAN LA CREACIÓN DE EMPLEOS, PAVIMENTACIÓN DE CALLES Y VARIOS PROGRAMAS DE AYUDA PARA LA CONTENCIÓN DEL COVID-19 Y SU ATENCIÓN, ADEMÁS DEL RELLENO SANITARIO

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto.- El presidente municipal Miguel Ángel Rayas Ortiz rindió su segundo informe de gobierno, siguiendo las medidas dictadas por las autoridades sanitarias este se llevó acabo en una forma semipresencial, en donde estuvo acompañado de Juan José Álvarez Brunel secretario de turismo en representación de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo gobernador constitucional del estado de Guanajuato.

Una de las obras que se destacaron fueron la realización de la nueva celda en el basurero municipal que está a punto de ser inaugurada y de la cual se menciono ya se busca completar todo el procedimiento burocrático para que en un mes pueda ya operar y poder concluir con una de las obras más esperadas en el municipio

De la misma forma la creación de empleos fue destacada, en donde la industria agroalimentaria ha sido punta de lanza para la recuperación económica, cosa que inclusive gobierno del estado reconoce la generación de empleos para los dolorenses.

De la misma forma se habló de los diferentes programas emergentes por la contingencia de Covid-19 reconociendo a los trabajadores de la salud y a las corporaciones del municipio que contribuyeron con su trabajo a proteger a la población, poder ayudar quien más lo necesitaba y brindar apoyo a todos los ciudadanos que han perdido su empleo por la contingencia, además de buscar mecanismos para la recuperación económica del municipio.

En su intervención el secretario de turismo Juan José Álvarez Brunel señaló que se trabaja en más de 5 mil obras y acciones, entre ellas, turísticas “El Gobierno Estatal tiene una firme convicción municipalista porque estamos convencidos que municipios fuertes hacen un estado fuerte. Por eso trabajamos para apoyar el desarrollo de los 46 municipios y el bienestar de todas las familias”, resaltó.

Álvarez Brunel aseguró a los guanajuatenses que Dolores Hidalgo “tiene un lugar muy especial en nuestra estrategia turística para que el visitante venga a vivir nuevas grandes historias”.

Y refrendó que “el Gobierno del estado seguirá apoyando el desarrollo de Dolores Hidalgo, porque lo que nos une es la voluntad para que las familias del municipio progresen y vivan mejor; en este tenor, respaldamos los empleos y la reactivación económica del municipio a través de acciones del programa Impulso Económico y los Vales Grandeza”, agregó el Secretario de Turismo.

Al finalizar el informe el presidente municipal y el ayuntamiento dieron un minuto de aplausos a las diferentes corporaciones que han colaborado y siguen apoyando en la contingencia de covid-19 como reconocimiento a su esfuerzo y dedicación.

No Comment

Deja un comentario