CívicoLocal

Rinde informe virtual de actividades presidente del DIF Municipal Yazmín Villanueva

DESTACA EL APOYO DE LOS EMPRESARIOS Y CIUDADANÍA PARA PODER APOYAR CON ALIMENTOS A LOS CIUDADANOS QUE MÁS LO NECESITARON DURANTE LA CONTINGENCIA, ADEMÁS DE LA REMODELACIÓN DEL ASILO DE ANCIANOS Y LA PUESTA EN MARCHA DE UNA NUEVA UNIDAD PARA ATENCIÓN DE LA MUJER

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto.- La presidenta del DIF municipal Yazmín Villanueva rindió su informe de actividades donde destaco la participación de la sociedad civil para poder apoyar a los que mas lo necesitan durante la pandemia.

De esta forma se destacó el programa “1 kilo de solidaridad”, donde se señaló recorrieron 199 colonias repartiendo un aproximado de 64 toneladas de alimentos, 10,250 productos de la canasta básica dende se aseguraron se invirtió medio millón de pesos.

En este apartado la presidenta del DIF municipal agradeció a diferentes empresas y personas que se sumaron aportando alimentos o ayudando a repartirlos, además de destacar la solidaridad de las personas que compartían un poco para todos los que llegaron a necesitarlo durante el punto mas álgido de la contingencia.

También destaco la remodelación del asilo de ancianos “Raymundo Carrillo Sánchez”

Donde se iniciaron con los trabajos de remodelación del Centro asistencial, asegurando que se rehabilitaron, el piso y el cableando eléctrico, se resanaron paredes, se pintó, se repusieron lámparas y tuberías dentro del inmueble, siendo los espacios con mayor intervención, la capilla del asilo, la sala y entrada, las habitaciones, la cocina, los baños y los patios.

En cuanto a los apoyos a la niñez se continua con la atención a los comedores comunitarios y a través del programa “Mi Almuerzo, Primer Alimento en Escuela” se destacó el apoyo para 1,831 niñas y niños, entre otros esfuerzos como la integración de una rondalla, el apoyo para que los chicos de comunidades no se quedaran sin estudiar y alternativas para erradicar el trabajo infantil por medio de becas.

De la misma forma Yazmín Villanueva señaló el esfuerzo que se realiza para atender la personas con discapacidad en el centro de rehabilitación de Dolores Hidalgo, implementando una cuarto de atención multisensorial. Entre otras cosas.

De la misma forma se destacó la entrega de 910 estufas Ecológicas, donde se invirtieron $2’999,000 pesos, que ha beneficiado a 73 comunidades y colonias del municipio, señalando que la finalidad es poder ayudar a las mujeres que aun cocinan con leña y que mejore su salud.

Para finalizar agradeció a todos los ciudadanos el apoyo para poder transformar el DIF municipal y continuar con varios proyectos en ayuda de la ciudadanía.

No Comment

Deja un comentario