LA FINAL DE LA CATEGORÍA SEGUNDA ESPECIAL DE LA LIGA MUNICIPAL DE FUTBOL SE VIO MANCHADA POR UNA PELEA CAMPAL POR LO QUE EL PARTIDO SE SUSPENDIÓ EN EL SEGUNDO TIEMPO EXTRA, LO QUE DEJÓ LA FINAL SIN CAMPEÓN OFICIAL
Adrián López
Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. – La tarde de este sábado 28 de enero, se vivió la final de futbol de la categoría de segunda especial perteneciente a la liga municipal “Miguel Hidalgo y Costilla”, los equipos que se encontraron en esta gran final fueron Cerrito de San Pablo frente al equipo de Deportivo Nacional, dos trabucos que se esperaba dieran un gran espectáculo deportivo.
Sin embargo, los 90 minutos reglamentarios terminaron en un marcador de 2 a 2, por lo que se decidió a jugar los tiempos extras, pactando dos de quince minutos. Los primeros quince minutos extra transcurrieron con normalidad, dentro de ese lapso de tiempo el equipo de cerrito de San Pablo encontró un gol, lo que les puso por momentos como campeones. Luego sucedió un hecho lamentable dentro del segundo tiempo extra.
Corría el minuto 5 del segundo tiempo, cuando una mano se marcó dentro del área que defendía cerrito de San Pablo, lo que hizo que los jugadores explotarán y comenzarán los empujones, lo que luego procedió a que se soltarán puñetazos y patadas, convirtiéndose en una pelea campal.
El partido se detuvo, mientras los jugadores, banca y directivos estaban dentro de la cancha inmersos en la pelea, entre quienes peleaban y los que trataban de detener la contienda. La riña duró aproximadamente 15 minutos, luego se calmaron los ánimos y cada equipo se retiró a sus respectivos espacios.
Fue aquí en donde todos se quedaron a la expectativa de la decisión que se tomaría, pues el cuerpo arbitral detuvo el encuentro, así se tomó la decisión de no continuar, de dar finalizado el encuentro.
Finalmente se dio a conocer que la resolución de este caso se dará en la junta que se realizará este martes 31 de enero en la casa del futbolista, pues dependiendo de lo que haya reportado el cuerpo arbitral en su informe, existe la posibilidad de que ambos equipos queden desafiliados de la liga y pierdan su franquicia. Además de ello, también se dará a conocer el equipo que resulte campeón de este torneo, pues existe la posibilidad de que ninguno de los dos equipos sea campeón y se tome otra decisión.
Quisa el real coecillo pueda llenar un espacio bacante???¿