lunes, noviembre 28, 2022
lunes, noviembre 28, 2022

Revictimiza alcalde de San Luis de la Paz a periodista asesinado

EN RUEDA DE PRENSA SEÑALÓ QUE EL BAR NO TENÍA PERMISO Y SUGIRIÓ QUE POR ESO SE HABÍAN SUSCITADO ESTOS HECHOS.

San Luis de la Paz, Gto.- El director del periódico tu voz, Ernesto Méndez, fue asesinado; de la misma forma era propietario de algunas otras empresas, en donde destacaban la organización de eventos y la venta de bebidas alcohólicas, cabe señalar que el sería el encargado de organizar la feria del Noreste 2022 a realizarse en fechas próximas en el municipio.

Este martes a las 11 de la noche fue atacado junto con otras 4 personas en un expendio de cervezas, de su propiedad, hasta el momento aún continúan las investigaciones, sin embargo, el presidente municipal Luis Gerardo Sánchez llamó a rueda de prensa en donde justifico el porqué del asesinato.

“No se va acabar el problema de seguridad si la gente no comprende dónde está, y me queda claro que cuando vas a un lugar como lo que acaba de pasar, muchas ocasiones dicen es culpa del presidente, es culpa de los elementos de seguridad pública, que no estaban ahí en este momento. Yo también pregunto qué es que hace la gente que estaba ahí adentro porque tenían que estar ahí para que estaban adentro, estaban tomando, estaban consumiendo algún otro tipo de cosa” señaló el edil, en donde en repetidas ocasiones dijo que el lugar donde acontecieron los hechos era una causal importante.

El presidente municipal Luis Gerardo Sánchez fue enfático en señalar de que no se conocía si Ernesto Méndez tuviese amenazas derivadas por su actividad como periodista, se sabe que el mismo había sido amenazado en otras administraciones municipales.

La rueda de prensa se centro mas en hablar de que la feria del Noreste se continuara y en señalar una y otra vez que este evento no tendría por que suspenderse a pesar de que el representante de las empresas que participaran en dicha feria fuese asesinado, intentando deslindar un evento del otro, situación que resulta sospechosa.

Justificar de esta forma el asesinato de un periodista, anteponiendo los intereses económicos dejando de lado la empatía es lo que reclama el gremio periodístico estatal que prepara acciones encaminadas a buscar se esclarezca este crimen y se garantice el que la victima no se revictimizada por quienes deberían de brindar apoyo en el trabajo de garantizar el derecho a la información de la ciudadanía.

Más Reciente

Últimas Noticias

Deja un comentario