ESTA SERÁ REUBICADA EN LA COMUNIDAD DE RÍO LAJA PARA PODER PRESTAR SERVICIO A LOS HABITANTES DE LA COMUNIDAD Y LOGRAR CON ELLO MEJORE LA CALIDAD DEL SERVICIO ADEMÁS QUE POR EL CRECIMIENTO DE LA POBLACIÓN CONTARÁ CON MAYOR CAPACIDAD DE ALMACENAMIENTO QUE LA ANTERIOR
Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto.- El Sistema municipal de agua potable y saneamiento SIMAPAS ha emprendido de redistribución de instalaciones que proveen el agua potable a la población, esto dentro del proyecto la sectorización de suficiencia del agua, en donde se busca mejorar la calidad del servicio en varios puntos del municipio.
Es el caso de el tanque de abastecimiento elevado que se encontraba en la calle Diamante, de la colonia Jesús del Monte, donde hoy se comenzó el retiro y tras lado de la infraestructura de la zona, en donde desde el año 2012 se dejo de utilizar pues su capacidad que ronda los 80 metros cúbicos dejo de ser funcional para la zona y se instalo uno nuevo de 200 metros cúbicos, que mejoro el sistema em la zona.
Ahora este tanque elevado es trasladado a la comunidad de Río Laja, en donde contaban con un tanque con una capacidad menor, tan solo de 40 metros cúbicos y debido al crecimiento de la población, está resultando insuficiente para poder dotar de agua a la comunidad, no por falta del vital líquido, también por que ya no llega con la suficiente presión a los hogares pues se han incrementado en número.
Jorge Ramírez Arteaga subdirector del área técnica SIMPAS, nos explico que con esto se buscara dar servicio con mejor calidad en la comunidad de Rio Laja. Es por eso por lo que se esta moviendo el tanque desde Jesús del Monte para reutilizarlo, este quedara ubicado un poco más arriba del camino del centro de salud de la comunidad y garantizara el abasto que se requiere en la zona. Mejorando la presión.