LocalObras

Restauraran área del coro y azotea de la Parroquia de los Dolores

LA UNIDAD DE TURISMO LOGRO GESTIONAR RECURSOS PARA PODER RESTAURAR ESTAS ÁREAS DE LA PARROQUIA QUE SE ENCUENTRAN EN MAL ESTADO

Dolores Hidalgo Cuna de la independencia Nacional, Gto. Dentro del trabajo que está realizando la Dirección de Turismo, Patrimonio Histórico y Cultural se encuentra el poder recuperar y restaurar monumentos históricos para el disfrute de las generaciones venideras, por lo que se ha dado a la tarea de gestionar recursos con lo que se puedan conservar los monumentos históricos más importantes de la Cuna de la Independencia Nacional.

Héctor Miguel Gallegos Ramírez encargado de la dirección adelanto que ya se tienen una gestión en la que se dispondría de $1,609,701.90 pesos para la restauración del área de coro y azotea de la Parroquia de los Dolores en la que se hará con participación de recursos de diferentes ordenes de gobierno y la restauración estará a cargo de Guanajuato Patrimonio de la Humanidad A.C. dada la importancia histórica y cultural de este inmueble.

Para la azotea en la impermeabilización y rehabilitación de esta se invertirán $752,281 pesos con lo que se buscara evitar que continúen las afectaciones de esta por la humedad que se llega a guardar durante la temporada de lluvias y con ello aminorar el deterioro de las cupulas y los enclaves que sostienen la estructura parroquial.

El área de coro también necesita una restauración pues por muchos años estuvo en el abandono y el deterioro es mayor, por eso se emplearán $857,429 pesos en su restauración, además de que al afianzar la estructura se plantea la restauración del órgano perteneciente a la iglesia el cual podría ser aprobado en breve para completar el rescate de uno de los principales monumentos sonoros de la ciudad.

La iglesia cuenta con áreas que necesitan a tención inmediata, en donde se pueden apreciar murales con deterioro considerable, estructuras que ya necesitan mantenimiento, en esta primera etapa se buscará que se resuelvan los principales problemas del inmueble, pensando en su conservación integral y conforme se logre cumplir mas etapas se buscara que sean resueltas y restauradas las principales áreas que son consideradas patrimonio de todos los mexicanos.

No Comment

Deja un comentario