lunes, enero 30, 2023
lunes, enero 30, 2023

Rescatan animales endémicos en San Miguel de Allende

FUERON RESCATADOS UN CERNÍCALO AMERICANO EN LA COLONIA SAN LUIS REY, ASÍ COMO UNA ZORRA GRIS POR LA ZONA DE EL CORTIJO

San Miguel de Allende, Gto.-  Fueron distintos reportes ciudadanos sobre la presencia de un cernícalo americano en la colonia San Luis Rey, así como una zorra gris por la zona de El Cortijo que, aunque es común detectar la presencia de ambos en los espacios rurales de esta región, llegaron a zonas habitadas y se encontraban desorientados.

En respuesta se activó y acudió personal especializado al rescate de dichos animales silvestres que estaban resguardados en viviendas, donde se evaluaron las condiciones físicas y, aunque fueron hallados en buen estado de salud, recibieron atención prehospitalaria, para después regresar a su entorno natural, en la parte alta en el territorio sanmiguelense.

Apegados a los protocolos de actuación, el rescate de la zorra gris también se realizó con éxito por parte del Municipio, aunque presentaba una conducta antisocial.

Agradeciendo la colaboración y conciencia ambiental de los ciudadanos que resguardaron a ambos animales, se recomendó ayudar a los animales silvestres resguardados en un hogar al facilitar que regresen a su ambiente natural e invitó a la ciudadanía que ante situaciones donde se tenga riesgo para una persona o un animal se reporte al 9-1-1.

Desde el inicio de este periodo de gobierno, la Administración Municipal ha realizado más de 120 rescates de animales silvestres; en cada caso, se ha priorizado la salud integral del ejemplar y se han destinado todos los recursos necesarios para su valoración, atención médica y eventual liberación, con el objetivo de salvarles la vida y que regresen a su entorno natural.

Más Reciente

Últimas Noticias

Deja un comentario