viernes, diciembre 2, 2022
viernes, diciembre 2, 2022

Renueva gobierno municipal imagen de Parque Clouthier con arte urbano

VARIOS JÓVENES EXPUSIERON SUS MOTIVOS QUE LOS INSPIRARON PARA PLASMAR SUS IDEAS Y SENTIMIENTOS EN LOS MUROS DEL PARQUE

San Miguel de Allende, Gto.- Con una muestra de arte urbano, el Gobierno Municipal que encabeza el presidente Mauricio Trejo renovó la imagen del parque Clouthier.

Esta renovación de muros con expresiones artísticas en grafiti del parque Manuel J. Clouthier fue realizada en el marco del “Mes de la Juventud” por el Instituto Municipal de Atención a la Juventud (IMAJSMA), mediante la convocatoria a varios jóvenes sanmiguelenses que gustan de expresarse mediante las pintas artísticas.

Los muros intervenidos son colindantes con las instalaciones del Hospital General Felipe G. Dovarganes, por lo que ahora este nosocomio tiene un entorno visual juvenil, generando convivencia entre ambas instituciones e identidad con los jóvenes sanmiguelenses. Durante tres semanas, el arte de la juventud sanmiguelense se plasmó en la periferia del hospital y hoy en día es una realidad.

Varios jóvenes expusieron sus motivos que los inspiraron para plasmar sus ideas y sentimientos en los muros del parque, con grafitis de letras y formas geométricas, con gama de colores alegres, tonos y líneas similares, lo que representa un estilo de vida rígido que se libera con el arte; también hay estilos definidos por los propios artistas como “salvajes” o con una libertad de trazo que representan su forma de vivir y de disfrutar la vida.

Otros murales expresan formas realistas y cada uno de los grafitis expresan la evolución de sus componentes artísticos, como la composición, color, texturas, expresiones humanas, acciones corporales y demás objetos que expresen las ideas de cada artista.

La inauguración de esta nueva imagen del parque, ubicado en la calle Primero de Mayo del fraccionamiento Ignacio Ramírez, se llevó a cabo entre las autoridades municipales encabezadas por la regidora Enedina del Carmen Correa, en representación del presidente municipal Mauricio Trejo, quien destacó el arte urbano como un canal de expresión de los sentimientos de la juventud sanmiguelense.

Este evento de corte de listón inaugural se logró en un ambiente de fiesta y convivencia entre los comités y colectivos de jóvenes dedicados al arte urbano y otras formas de expresión, trabajando de la mano con sus autoridades municipales.

Más Reciente

Últimas Noticias

Deja un comentario