Relleno Sanitario en proceso de ser clausurado

EL ACTUAL RELLENO SANITARIO, UBICADO EN CORAZÓN DE JESÚS, YA SE ENCUENTRA EN AVANCES PARA SU CLAUSURA, ASÍ LO EXPRESÓ LUIS GERARDO SÁNCHEZ PRESIDENTE MUNICIPAL DE SAN LUIS DE LA PAZ. SE ESPERA QUE EL PRÓXIMO AÑO SE INICIÉ CON LA CONSTRUCCIÓN DE LA NUEVA CELDA

Adrián López

San Luis de la Paz, Gto. – El relleno sanitario del municipio de San Luis de la Paz, ubicado a las afueras de la ciudad en la carretera que conduce hacia Victoria, está en proceso de ser clausurado, así lo anunció en rueda de prensa Gerardo Sánchez Sánchez, presidente municipal. Informó que se reunió con la secretaria de la SMAOT para presentar el proyecto del nuevo relleno sanitario de San Luis de la Paz.

Señaló que la clausura del relleno sanitario ubicado en Corazón de Jesús ya se encuentra con buen avance en una primera etapa para dar pie a dejar solo pendiente la última etapa, con la cual solo se trataría de mudar al nuevo relleno sanitario. Agregó, que espera en la próxima rueda de prensa se pueda presentar el sitio del nuevo relleno sanitario y que la siguiente semana se firmará el contrato de compra.

Explicó que como tal el terreno donde se encuentra el actual relleno sanitario (Corazón de Jesús) se había estado rentado por un aproximado de 15 años, con una cuota anual que ronda entre los 500 mil y los 400 mil pesos. Por lo que esta administración ha decidido comprar el predio del nuevo sitio para el futuro relleno sanitario, el cual consta de 12 hectáreas, con lo que se planea que la vida útil del nuevo relleno sanitario sea por lo menos de 50 años.

Afirmó que este nuevo relleno sanitario sería el primero en la región en tener una zona de transferencia, lo que quiere decir que tendrá un espacio de valoración de los residuos para así elegir y poder revender los materiales que se pueden reciclar y/o reutilizar. Puntualizó, que se está buscando que el nuevo sitio sea avalado por la SMAOT y la PAOT, por lo que se tiene contemplado que los trabajos de construcción de la nueva celda, se inicien en los primeros días del próximo año.

Ultimas Noticias

- Advertisement -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario