EducaciónEstatal

Regresara UG a clases de manera virtual

MEDIANTE UN COMUNICADO DAN A CONOCER LA DECISIÓN QUE BUSCA SALVAGUARDAR LA SALUD DE LOS INTEGRANTES DE ESTA COMUNIDAD EDUCATIVA

Guanajuato, Gto.-  Estudiantes adscritos a la Universidad de Guanajuato (UG) no regresarán a las aulas debido a que todos los programas educativos se desarrollarán de manera virtual durante el siguiente ciclo escolar agosto-diciembre de 2020, de la misma manera personal administrativo tampoco volverá a las instalaciones en los diferentes campus de la institución, así se informó a través de un comunicado.

La UG reconoció en el documento que las consecuencias de la pandemia han crecido de manera exponencial en el estado de Guanajuato por lo que no se tiene una aproximación certera de cuándo se tendrá la posibilidad de retomar las actividades presenciales y que solo en el caso de que las condiciones lo permitan, las actividades se reiniciarán de forma presencial de manera gradual.

“Desde marzo a la fecha, las consecuencias de la pandemia han tenido un crecimiento exponencial. Las predicciones sanitarias en las cuales hemos basado nuestras políticas institucionales invariablemente han sido rebasadas. Debido a ello, no ha sido posible retomar las actividades de manera presencial”, se lee en el comunicado.

La universidad informó además que, como parte del reforzamiento institucional en los entornos virtuales para el próximo semestre, se tendrán programas de capacitación permanente para la comunidad universitaria entre ellos: personal académico, comunidad estudiantil y personal directivo, de confianza y administrativo.

No Comment

Deja un comentario