Regresan bares y antros a la actividad con un 50% de servicio

DERIVADO DEL CAMBIO EN EL SEMÁFORO ESTATAL, SE HA DADO REAPERTURA A TODOS SECTORES ECONÓMICOS DEL ESTADO ENTRE ELLOS BARES Y ANTROS QUE TUVIERON QUE RECORTAR SUS HORARIOS DURANTE EL SEMÁFORO ROJO

Adrián López


Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. – La contingencia por covid-19 ha dejado estragos en el sector económico del estado, en donde bares y antros se vieron obligados a recortar horarios de trabajo dejando la vida nocturna de lado. En la última semana el semáforo estatal para la reactivación económica dio un respiro, cambiando a naranja con alerta y a partir del lunes 1 de marzo a solo naranja.

En entrevista con Santiago Rodríguez Cachú coordinador de fiscalización mencionó que durante este fin de semana bares y antros podrán extender su horario de trabajo con el límite establecido para la 1 de la madrugada con un aforo del 50% de la capacidad de cada lugar en donde es imperante respetar las medidas sanitarias para prevenir contagios del virus SARS-CoV-2. Agregó que se estarán realizando operativos juntamente con seguridad públicas, guardia nacional y protección civil con la finalidad de supervisar que se respeten horarios, aforos y medias sanitarias. Recalcó que es importante realizar este tipo de acciones para poder disminuir la tasa de mortalidad y contagios durante esta reactivación económica.

También mencionó que para los comerciantes en la vía pública durante la reactivación también se les hace supervisión en cuanto a las medidas sanitarias como los es el uso de cubrebocas, mantener una sana distancia, así como el uso de gel alcohol. Finalizó lanzando una invitación a la población a evitar hacer aglomeraciones y de estar al tanto sobre el tema del covid-19 que cada vez se hace más cercano a todos.

Ultimas Noticias

- Advertisement -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario