EducaciónLocalSeguridad

Regresan a clases niñas y niños de la Justo Sierra, no regresara ni el director ni el maestro acusado de abuso

LA ESCUELA PRIMARIA QUE EL DÍA DE AYER CERRARÁ SUS PUERTAS POR MADRES DE FAMILIA HASTA NO VER JUSTICIA EN CONTRA DE UN DOCENTE ACUSADO DE VIOLENTAR A NIÑAS CON TOCAMIENTOS SEXUALES, MAÑANA RENUEVA ACTIVIDADES

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. Alrededor de 80 madres y padres de familia de Río Laja se reunieron esta tarde con personal de la coordinación de convivencia de la Delegación I Norte de Educación para atender las peticiones de las familias que denunciaron al docente de 4to. grado en la primaria Justo Sierra de dicha comunidad.

Los integrantes de la coordinación de convivencia y su mediador el Mtro. José Luis Bocanegra junto a madres y padres de familia dialogaron y acordaron que mañana 5 de diciembre las niñas y niños renueven actividades escolares, asegurando también que mañana mismo estará frente al grupo de 4tro. grado una maestra para no retrasar su seguimiento académico.

El compromiso que la coordinación de la delegación entablo con los padres de familia también fue dar seguimiento a la denuncia y que las investigaciones se realicen siempre bajo el cuidado de la integridad de las menores, esperando las madres y padres de familia justicia ante el hecho. Ya que además buscan el cese definitivo del docente, y no solo el cambio de institución.

La primaria Justo Sierra regresará a clases, pero no se presentará el director, tal y como lo abogaron las madres de familia, ya que no encontraron apoyo ante las anteriores denuncias e inconformidades por su incorrecto comportamiento.

Otro de los compromisos de la coordinación de convivencia, fue que darán talleres y capacitaciones por el departamento social de la Delegación de Educación a padres de familia y al comité de participación social en relación al tema de que fue acusado el docente.

Por su parte integrantes de la Procuraduría de Derechos Humanos delegación San Miguel de Allende se comprometieron a dar seguimiento para que no se violenten los derechos de las niñas y niños de la institución.

No Comment

Deja un comentario