miércoles, julio 6, 2022
miércoles, julio 6, 2022

Regresa el Hockey sobre Ruedas a Dolores Hidalgo

EFRAÍN ÁLVAREZ, ENTRENADOR DEL CLUB DE HOCKEY SOBRE RUEDA, BUSCA REACTIVAR DE NUEVO ESTE DEPORTE EN EL MUNICIPIO, ADEMÁS QUE TIENE EL OBJETIVO DE CREAR SELECTIVOS DOLORENSES PARA PARTICIPAR EN COMPETICIONES ESTATALES Y NACIONALES. HACE UNA INVITACIÓN A TODOS LOS NIÑOS DE ENTRE 6 Y 14 AÑOS PARA FORMAR PARTE DE ESTE CLUB

Adrián López

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. – Luego de unos años inactivos, el Hockey sobre Ruedas vuelve a practicarse en el municipio de la mano de Efraín Álvarez. Este deporte es una variante del Hockey sobre hielo, ya que se juega en una superficie seca y sobre patines de 4 ruedas, se enfrentan dos equipos con 5 jugadores (4 en la cancha y un portero) y utilizan un palo o bastón para golpear una pelota de caucho comprimido o un pock.

Efraín Álvarez es quien impulsa este proyecto del Club de Hockey sobre Ruedas de Dolores Hidalgo, él cuenta con experiencia en el deporte y ha jugado en equipos ya experimentados. Efraín se encarga de ser el entrenador del club y tiene la visión de crear un equipo competitivo para en un futuro participar en competiciones estatales y nacionales.

Efraín nos cuenta que en el municipio, históricamente, ya han existido tres generaciones de jugadores de este deporte, en donde siempre habían logrado estar dentro de Nacionales. Es por ello que después de un tiempo sin practicarse, ahora el objetivo es llevar un selectivo dolorense a los más lejos posible.

El club sesiona cada lunes y miércoles de 6:30 a 8:30 en la unidad deportiva. Hace una invitación a todos los niños de entre 6 y 14 años, que es la edad adecuada para prepararlos y llevarlos a competiciones de todo tipo. No es necesario saber patinar, en el club se te enseña, solo tienes que llevar tus patines, posteriormente se te irá pidiendo otros aditamentos que se utilizan en este deporte.

Ultimas Noticias

Noticias Relacionadas

Deja un comentario