miércoles, abril 17, 2024
miércoles, abril 17, 2024

Refuerzan seguridad en balnearios de San Miguel de Allende

CON MOTIVO DE SEMANA SANTA QUE TRAE CONSIGO UNA GRAN AFLUENCIA DE PERSONAS A BALNEARIOS, LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD CIUDADANA REFUERZA SEGURIDAD EN PARQUES ACUÁTICOS CON LA FINALIDAD DE SALVAGUARDAR LA INTEGRIDAD DE LOCALES Y TURISTAS

San Miguel de Allende, Gto. – A través de recorridos de prevención, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) sigue reforzando la seguridad en los parques acuáticos.

Procurando el bienestar de los sanmiguelenses, visitantes y turistas, de la mano con la Dirección Estatal de Protección Civil, personal de Protección Civil sanmiguelense continúa con los recorridos de inspección y supervisión de seguridad en los balnearios ante la llegada de Semana Santa y las grandes afluencias de personas.

Durante estos recorridos, personal de PC acompañado de representantes de lugares como: Escondido Place, La Gruta Spa, The Mayan Baths, Xote y Balneario San Ramón, han atendido problemáticas referentes a instalaciones eléctricas, instalaciones estructurales, estaciones de gas LP, y colocación de señalética, a fin de ofrecer una estancia segura a los miles de visitantes que se esperan.

En el mismo tenor, se realizan capacitaciones a personal de guardavidas y personal encargado de emergencias; dentro de estas capacitaciones, cada centro acuático debe de contar con un programa interno de protección civil, una unidad interna para dar atención pre hospitalaria, además de contar con planes de contingencia.

Asimismo, personal de Protección Civil tiene las siguientes recomendaciones:

  • No perder de vista a los niños
  • Evitar ingerir bebidas alcohólicas en las albercas
  • Atender las indicaciones del personal
  • Evitar lapsos prolongados de actividades entre 12 p. m. y 3 p. m.
  • Mantenerse bien hidratado

Más Reciente

Deja un comentario